Detenida una conductora kamikaze, en la A-8 Lugo

Detenida una conductora kamikaze, en la A-8 Lugo

- in Noticias
99
0

La conductora de 53 años, fue captada por las cámaras de la DGT, circulando por un tramo comprendido entre los kilómetros 534 al 550, de la Autovía del Cantábrico, A-8, sentido Asturias,  en la provincia de Lugo. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la interceptaron y fue detenida por circular en sentido contrario.

La Guardia Civil después de hablar con la conductora, testigos, y revisar las cámaras de la DGT, estima que es posible que se trate de un despiste. La conductora, entro en la A-8 por la entrada de Lourenzá. Circuló 16 kilómetros en sentido contrario y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En las imágenes del vídeo se puede ver cómo el resto de los coches pueden evitar impactar contra ella.

La conductora se enfrenta a un delito de conducción temeraria. El Código Penal castiga las formas más peligrosas de conducción. En el artículo 380 nos encontramos con la primera de ellas que hace referencia al conductor que “con temeridad manifiesta pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas” pudiéndose imponer, para estos casos, penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Por tanto, conducir de forma temeraria es algo grave, y todos los conductores deberían tener información útil sobre ello.

Las cámaras la grabaron en sentido contrario por la A-8

Todo indica que la conductora, de 53 años, se metió al revés por despiste en la A-8 en Lourenzá. Circuló 16 kilómetros en sentido contrario y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Publié par La Voz de Galicia sur mardi 10 janvier 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

ADR 2017

ADR 2017 ADR  2017 Las siglas ADR, se