Inicio Noticias En el 2018 en España las cisternas aligeradas tipo FFB EUT 32...

En el 2018 en España las cisternas aligeradas tipo FFB EUT 32 para el transporte de cemento, con una tara de 3.600 kg.

Compartir
tara es la prioridad
  • Eduardo de la Fuente, Director Comercial de Feldbinder Ibérica para España/Portugal.

Resultado de imagen de transcamion.es logo

Con más de 2.000 unidades fabricadas en 2017 en las dos fábricas que el grupo tiene en Alemania, en Winsen (Hamburgo) y en Wittenberg, Feldbinder sigue ampliando en la actualidad equipos y renovando maquinaria para poder ofrecer a sus clientes de toda Europa y del resto del mundo nuestra amplia experiencia en la fabricación de vehículos en aluminio y en acero inoxidable.

El 2017 ha sido un año muy positivo para el grupo Feldbinder a nivel mundial y por supuesto también en la Península Ibérica donde, un año más, FFB mantiene su sólida posición de liderazgo en el sector de cisternas Silo  para el transporte de granulados y pulverulentos.

Para el 2018 esperamos que la situación continúe en la misma dinámica. El vehículo que más demanda el mercado español sigue siendo la cisterna basculante FFB KIP 60, idónea para el sector petroquímico y alimentario, gracias a  su gran versatilidad para transportar todo tipo de productos y a la facilidad de lavado. Para el 2018 creemos también que continuará con más fuerza la reactivación del sector de la construcción, con la consiguiente demanda de cisternas planas para el transporte de cemento, mortero, arena, etc.

Confiamos que en 2018 pueda concretarse alguno de los proyectos de megatrailers que se vienen gestando desde que se aprobó la nueva normativa, principalmente con la configuración tipo Link trailer.

Además del transporte clásico de mercancía a granel por carretera, Feldbinder también apuesta con éxito desde el siglo pasado por el transporte intermodal y en ferrocarril. Con más de 2.500 vagones, en acero inoxidable  y en aluminio, vendidos en en el Reino Unido, Francia y Alemania, el ferrocarril supone una parte importante en la facturación del fabricante alemán.

FFB entrega las cisternas a los clientes españoles cada vez con más medidas de seguridad:

  • * Línea de vida certificada para prevenir caidas en altura
  • * Tapas de bocas de hombre de apertura automática,
  • * Sistema antivuelco en patar traseras para prevenir accidentes
  • * Sensores de aproximación, etc.

En este sentido, para FFB siempre ha sido prioritario invertir en innovación para dar repuesta a las necesidades de cada uno. Es el lema de la empresa desde que se fundó en 1975: “Un vehículo a la medida de cada cliente, cada unidad se fabrica por encargo“.

La tara es la prioridad de nuestros clientes, sobre todo en el sector construcción. En el 2018 FFB quiere introducir en España las primeras unidades aligeradas tipo FFB EUT 32 para el transporte de cemento, con una tara de aprox 3.600 kg, que rebaja en media tonelada la tara de nuestra cisterna cementera habitual FFB EUT 31, muy conocida en el mercado español del cemento desde el año 2000, cuando FFB llegó a la Península Ibérica. Con la calidad y resistencia habitual en Feldbinder, este modelo ya se ha probado en el mercado alemán desde hace años con gran aceptación y mejora notablemente la rentabilidad en el trabajo de cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.