Inicio Noticias 300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas

300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas

Compartir
Juan Cuesta Nuin

Juan Cuesta Nuin, presidente de Correos, amarga los Reyes Magos a miles de españoles: 300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas mientras amenaza al personal con obligarles a trabajar el festivo del 6 de enero

Resultat d'imatges de extraconfidencial.com logoDe nuevo, miles de familias se han quedado sin parte de sus regalos de Navidad y muchos niños no recibirán sus regalos de los Reyes Magospor la incompetencia en la cúpula de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos encabezada por su presidente, Javier Cuesta Nuin, y, en concreto, por la pésima gestión del Centro de Tratamiento Internacional (CTI), del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Son muchos los que hacen sus compras fuera y más los que reciben regalos de familiares y amigos que viven en el extranjero. Si es su caso y no ha recibido su paquete, la culpa es presumiblemente de Correos.

El resultado lo pueden comprobar en las siguientes imágenes. No sólo se acumulan miles de paquetes en las instalaciones de Correos en el Aeropuerto madrileño, sino que lo hacen a la intemperie. Son más de 300.000 kilos, expuestos a las inclemencias climatológicas, como las que se prevén a partir de este viernes.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha habilitado un espacio reservado para que Correos acumule esta carga que desborda sus instalaciones, pero no lo hace gratis. Correos, que sólo ha aumentado sus pérdidas desde que llegó a la presidencia Juan Cuesta Nuin, paga 600 euros al día por este espacio.

Este caos no es nuevo. Los problemas no sólo se han producido en la Navidad de años anteriores sin que se haya puesto remedio, también como ya denunció Extraconfidencial.com la nula planificación llevó a que se acumularan más de 10.000 kilos de paquetería con destino a Nicaragua durante meses. Posteriormente, tras la publicación de esta información, se pagó a precio de oro los envíos al país centroamericano en vuelos comerciales para intentar dar solución al caos que crearon desde el propio Correos. Como con el alquiler de esta área del Aeropuerto de Madrid, la incompetencia la vuelven a pagar todos los españoles de su bolsillo.
Resultat d'imatges de 300.000 kilos de paquetes siguen acumulados en el CTI de Barajas

Trabajar el 6 de enero para intentar encubrir sus propias vergüenzas

Los propios trabajadores de Correos apuntan claramente a los gestores del caos que se vive en estas instalaciones. De hecho, tras la denuncia de un empleado por la acumulación irregular de días de libranza y el control posterior por parte del departamento de Auditoría Interna, que puso de manifiesto la acumulación de más de 40 días libres, el CTI contrató personal adicional de fines de semana y festivos, lo que conllevo que no fuese necesario la realización de jornadas extraordinarias por el personal habitua

En la respuesta de Correos no hay ni un atisbo de autocrítica. Lo contrario, se centra en castigar a sus trabajadores. Así, el día 2 de enero se comunicó a los empleados de este Centro que parte de los mismos tendrían que trabajar el festivo del 6 de enero, Día de Reyes. Una medida completamente incongruente ya que, este día ya está fuera de la campaña de Navidad.

Un paso más que se une a continuas denuncias por acoso y persecución laboral, que ahora ocultan con otra cortina de humo, la contratación “futura” de nuevo personal para el CTI de Barajas. Pero, aunque se esfuercen en intentar ocultarlo, la realidad se puede ver y medir: 300 toneladas de paquetes no pasarán la noche de Reyes en los hogares donde debía ser su destino, lo harán al raso en la pista del Aeropuerto de Barajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.