Abren juicio oral contra los dos jóvenes acusados de “aplastar” a 79 lechones

Abren juicio oral contra los dos jóvenes acusados de “aplastar” a 79 lechones

- in Noticias
691
0

Los animales murieron después de que uno de los acusados se lanzara sobre ellos, el otro está acusado de no evitar los hechos y de grabarlo con el móvil para después difundirlo por Whatsapp.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha ordenado la apertura de juicio oral contra D.A.A. y M.R., acusados de un delito de daños y otro de maltrato de animal doméstico a los que se acusa de acabar con la vida de 79 lechones por “aplastamiento” en una explotación porcina de la empresa Filo Porc SL, de Huércal-Overa (Almería) y grabar los hechos con un teléfono móvil para, posteriormente, difundir las imágenes a través de la aplicación móvil Whatsapp.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acogerá la vista oral el 5 de octubre de 2017. Cabe recordar que la Fiscalía solicita un año de prisión para uno y un año y medio para el otro, con lo que señala a D.A.A., trabajador de la finca de 19 años, como el autor material de la muerte “cruenta e injustificada” de los animales mientras que a su compañero, M.R., de 22 años, le reprocha que no hiciera “nada por impedir esta acción” y que, además, lo grabase presuntamente con el teléfono móvil de este.

También reclama un año y medio de inhabilitación para cada uno y una multa de 12 euros diarios durante un periodo de un año, mientras que la acusación particular pide tres años de inhabilitación para empleo relacionado con el cuidado de animales.

El dueño de la explotación conoció los hechos por el vídeo de Whatsapp consecuencia de estos hechos, murieron un total de 79 lechones “por aplastamiento”, lo que causó una pérdida económica a la explotación porcina de 4.740 euros, cuantía con la que interesa que indemnicen, solidaria y conjuntamente, al dueño de la finca.

El dueño de la explotación alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificaron y localizaron a los presuntos autores. también la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Rural, abrió un expediente sancionador por falta “muy grave” a los dos trabajadores a partir de la denuncia administrativa de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), que interesó apertura de expediente en virtud de la ley de explotaciones ganaderas, en la que se contemplan sanciones de hasta 100.000 euros.

Abren juicio oral contra los dos jóvenes acusados de “aplastar” a 79 lechones
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Comité Nacional anuncia movilizaciones contra el peaje de la A-15

Las fechas y el tipo de movilizaciones se