Inicio Noticias Acuerdo entre España y Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

Acuerdo entre España y Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre transporte internacional por carreteras entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Uzbekistán. Dicho Acuerdo tiene por finalidad establecer los criterios sobre el transporte internacional por carretera entre ambos países que permitirán el desarrollo del comercio y las relaciones económicas.

El ministro Alfonso Dastis y su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, han firmado el Acuerdo que recoge, entre otros aspectos, el régimen de autorizaciones y exenciones de autorización; la obligatoriedad de la documentación que deberán llevar los vehículos; los distintivos, placas, masas y dimensiones que deben respetar los vehículos que realizan los transportes; las obligaciones relativas al cumplimiento de las legislaciones nacionales por parte de los operadores de transporte y las consecuencias del incumplimiento de los términos del Acuerdo; así como determinadas exenciones de carácter fiscal.

Durante el encuentro, ambos ministros han revisado el estado de las relaciones económicas entre ambos países y la situación de sectores que, como las infraestructuras, el transporte, energía y agricultura, son susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas.

Además, Dastis y Kamilov han abordado algunos de los temas de la agenda regional como la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghái y la iniciativa de la Nueva Ruta de Seda.

ACUERDO UZBEKISTÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.