Inicio Noticias Acuerdo entre España y Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

Acuerdo entre España y Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre transporte internacional por carreteras entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Uzbekistán. Dicho Acuerdo tiene por finalidad establecer los criterios sobre el transporte internacional por carretera entre ambos países que permitirán el desarrollo del comercio y las relaciones económicas.

El ministro Alfonso Dastis y su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, han firmado el Acuerdo que recoge, entre otros aspectos, el régimen de autorizaciones y exenciones de autorización; la obligatoriedad de la documentación que deberán llevar los vehículos; los distintivos, placas, masas y dimensiones que deben respetar los vehículos que realizan los transportes; las obligaciones relativas al cumplimiento de las legislaciones nacionales por parte de los operadores de transporte y las consecuencias del incumplimiento de los términos del Acuerdo; así como determinadas exenciones de carácter fiscal.

Durante el encuentro, ambos ministros han revisado el estado de las relaciones económicas entre ambos países y la situación de sectores que, como las infraestructuras, el transporte, energía y agricultura, son susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas.

Además, Dastis y Kamilov han abordado algunos de los temas de la agenda regional como la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghái y la iniciativa de la Nueva Ruta de Seda.

ACUERDO UZBEKISTÁN

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here