“AECOC MIENTE” POR MANUEL PÉREZCARRO

“AECOC MIENTE” POR MANUEL PÉREZCARRO

- in Noticias
118
0
alejandro-sanchez_aecoc

He leído la información que, desde varios medios de comunicación, se ha difundido en relación con una rueda de prensa convocada por AECOC para la presentación de los contenidos del próximo Foro Nacional del Transporte que organiza esta entidad, en la que su director de Logística y Transporte, Alejandro Sánchez volvía a defender la implantación de las 44 toneladas.

Pues bien, o este señor miente descaradamente o está muy mal informado.

En cualquiera de los casos, sus afirmaciones en relación con la implantación de las 44 toneladas, van dirigidas a confundir a la opinión pública con el único objeto de conseguir una corriente favorable a su implantación.

  • En uno de los medios consultados se dice que el señor Sánchez hablando de las 44 TM afirma que “Son buenas para todo el sector” y en su opinión, “España está ya por detrás” en este tema, lo que hace que haya empresas “que ya pierdan contratos” de transporte internacionales.

Pero bueno ¿no se ha enterado este señor de que en transporte internacional no se pueden transportar más de 40 toneladas? ¿Qué contratos están perdiendo entonces nuestras empresas? O miente o ignora la legislación, que no sé qué es peor tratándose de un director de logística y transportes.

En otro lugar afirma “España pierde competitividad por ser el único país europeo que no permite las 44 toneladas”. Esto también es mentira. No en todos los países de Europa se permite circular con más de 40 toneladas, por ejemplo en Alemania, Austria, Suiza, Eslovaquia o Polonia, por citar algunos, y otros como España, admiten las 44 toneladas solo cuando se trata de un transporte combinado de contenedores.

Otra de las afirmaciones de Sánchez es que “La implantación de las 44 toneladas en España no va en contra del transporte; al revés, harán ganar competitividad al sector”.

Yo me pregunto ¿ganará el transporte por carretera competitividad frente a quién? ¿Frente al ferrocarril quizás, cuando el 94,42 por ciento de las toneladas transportadas en ámbito nacional se realiza por carretera, frente al 2,02 por ciento del ferrocarril, el 3,55 por ciento del barco o el 0,01 por ciento del avión?

Esgrimir que el sector del transporte por carretera será más competitivo no deja de ser una falacia, ya que el mayor beneficiado de este incremento de la competitividad serán fabricantes y distribuidores, que verá rebajado aún más su coste de transporte, estando por ver cómo afectará a las cuentas de resultados de las empresas de transporte.

Y con respecto al Foro Nacional de Transportes que organiza AECOC no se puede decir otra cosa que es un arma de propaganda dirigido a defender los intereses de las grandes empresas cargadoras que, de alguna forma “recomiendan” o “sugieren” la asistencia a los transportistas que dependen de ellas para llenar el aforo de gente amiga y justificar de esta forma la concurrencia del sector a un evento que el único interés que despierta, al parecer, es el de los medios.

Fuente : Resultado de imagen de froet

“AECOC MIENTE” POR MANUEL PÉREZCARRO
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

CCOO y UGT convocan huelga en el transporte de mercancías y la logística de Toledo los días 4 y 5 de diciembre,

CCOO y UGT convocan huelga en el transporte