Inicio Noticias Alemania a partir del 1 de julio de 2018, 40.000 kms más...

Alemania a partir del 1 de julio de 2018, 40.000 kms más de peajes con un aumento del coste un 38%

Compartir

Desde el 1 de julio de 2018, 40.000 kilómetros de carreteras federales se sumarán a los 15.300 kilómetros de autopistas que hoy están sujetas al peaje alemán (Maut-TollCollect).

Todos los camiones de acuerdo con la directiva de la UE estarán sujetos a la imputación de los tres componentes de costos que en conjunto tiene como resultado un aumento en los peajes de camiones que para un camión Euro VI pasará de 0.135 € / km actuales a 0.187 €/ km en 2019, es decir un 38.51% de aumento.

Además, hay que añadir los 40.000 kms de carreteras federales , con lo cual según nuestros cálculos el coste del peaje alemán aumentará un 73,00 %

Así mismo la decisión del Ministerio Alemán publicada en el Bundesanzeiger (BOE) del 20.03.2018 donde se decide que no se remunerará a los proveedores de peaje, supondrá la subida adicional de los costes de peaje alemán del 3% al 4%.

Actualmente, en Alemania están sujetos a peajes los camiones a partir de 7,5 toneladas de peso máximo total en autopistas y en algunas carreteras nacionales seleccionadas.

El 1 de julio de 2018 la red de carreteras con peaje obligatorio se ampliará a todas las carreteras nacionales: esto significa una ampliación de la red de carreteras con peaje obligatorio hasta aprox. 40 000 km de carreteras nacionales. Para recaudar el peaje en esta red ampliada de carreteras, Toll Collect ha seguido desarrollando su sistema de peaje.

El sistema de peaje de Toll Collect ofrece dos posibilidades de cobro de peaje:

  • De forma automática durante el trayecto a través de un equipo del vehículo montado (OBU) o
  • De forma manual antes de iniciar el viaje, a través de internet o un terminal de peaje y en un futuro próximo, a través de una app.

El cobro automático con un OBU ya está preparado para los nuevos desarrollos. En el manejo de los equipos del vehículo por parte de las empresas de transporte y los conductores de camiones en el día a día prácticamente no cambia nada. Los OBU ya montados se pueden seguir utilizando.

La única condición que exigimos a los nuevos clientes para el cobro de peaje automático con un OBU es la inscripción de su empresa de transportes y sus vehículos sujetos al pago del peaje en Toll Collect. A continuación, se instalan los equipos del vehículo en un taller de un centro de asistencia técnica. Los clientes inscritos pagan el peaje con su tarjeta de crédito o tarjeta de repostar gasolina, hacen transferencias a su cuenta de depósito de Toll Collect o cargan el saldo mediante adeudos directos de empresa SEPA.

Vehículos sujetos al pago del peaje:

Están sujetos al pago del peaje todos los vehículos o combinaciones de vehículos con un peso total admisible de al menos 7,5 toneladas, que:

  • Estén destinados al transporte de mercancías profesionales (primera alter-nativa) o
  • Se usen para tal propósito (segunda alternativa).

Hasta el 30 de junio de 2018

La obligación de pago del peaje se aplica a carreteras nacionales que cumplan los siguientes criterios:

  • Las carreteras deben estar sujetas a la responsabilidad del Estado y deben contar al menos con dos carriles de circulación en cada sentido.
  • Se requiere una separación constructiva continua (mediana) de ambos senti-dos de circulación. Se excluyen los cruces sin cambio de nivel.
  • Tampoco se puede tratar de carreteras que cruzan núcleos de población.
  • Dichas carreteras deben estar directa-mente conectadas con una autopista o de forma indirecta a través de otra carretera nacional sujeta a peaje o contar con una longitud mínima de cuatro kilómetros.

Los criterios citados no se aplicarán a las siguientes carreteras que ya forman parte de la red de carreteras sujetas al pago de peaje desde el 1 de enero de 2007:

  • B 75 entre la autopista A 253 y la auto-pista A 7 (Hamburgo),
  • B 4 al norte de la autopista A 23 hasta Bad Bramstedt (Schleswig-Holstein y Hamburgo),
  • B 9 entre la frontera de Alemania y Francia y el punto de acceso de la au-topista A 65 (Renania-Palatinado).2OBLIGACIÓN DE PAGO DEL PEAJE

De conformidad con el art. 1, apartado 3, números 1 a 4 de la BFStrMG se eximen de la obligación de pago del peaje los siguientes tramos de autopista:

  • El tramo de la autopista A6 desde la frontera de Alemania y Francia hasta el punto de acceso Saarbrücken-Fechingen en ambos sentidos de circulación.
  • El tramo de la autopista A5 desde la frontera de Alemania y Suiza y la frontera de Alemania y Francia hasta el punto de acceso Müllheim/Neuenburg en ambos sentidos de circulación.
  • Los tramos de autopista para los que se estableció la obligación de un pago de peaje de conformidad con el art. 2 de la ley alemana de construcción de carreteras de financiación privada del 30 de agosto de 1994 (Boletín Oficial Federal I, pág. 2243) en su versión actualizada,
  • Los tramos de autopista que solo cuentan con un carril de circulación y que no están conectados directamente con la red de autopistas del Estado.

A partir del 1 de julio de 2018

A partir del 1 de julio de 2018, la red de peajes se ampliará a casi 40 000 km de carreteras nacionales. En ese momento, la obligación de pago del peaje se extenderá a todos los vehículos y combinaciones de vehículos con un peso máximo total de al menos 7,5 toneladas en todas las autopistas y carreteras nacionales.

No obstante, seguirán estando exentos de la obligación de pago del peaje los tramos de autopista especificados en el art. 1, apartado 3, números 1 a 3 de la BFStrMG:

  • El tramo de la autopista A6 desde la frontera de Alemania y Francia hasta el punto de acceso Saarbrücken-Fechingen en ambos sentidos de circulación.
  • El tramo de la autopista A5 desde la frontera de Alemania y Suiza y la fron-tera de Alemania y Francia hasta el punto de acceso Müllheim/Neuenburg en ambos sentidos de circulación.
  • Los tramos de autopista para los que se estableció la obligación de un pago de peaje de conformidad con el art. 2 de la ley alemana de construcción de carre-teras de financiación privada del 30 de agosto de 1994 (Boletín Oficial Federal I, pág. 2243) en su versión actualizada.

IMPORTE DE PEAJE

El peaje se calcula según el tramo sujeto al pago del peaje que el vehículo haya recorrido y la tarifa de peaje por kilómetro, la cual contempla los gastos de la infraestructura y los costes por contaminación del aire generada.El porcentaje de la tarifa de peaje correspondiente a los gastos de la infraestructura diferencia entre camiones de dos, tres, cuatro y cinco o más ejes.

El porcentaje de la tarifa de peaje correspondiente a los costes por contaminación del aire generada se rige por la categoría según las emisiones. En función de este dato, los vehículos se clasifican en seis catego-rías según las emisiones: A, B, C, D, E y F. Corresponde al cliente la responsabilidad de indicar la categoría según las emisiones del vehículo, y tiene la obligación de señalar correctamente todos los datos relevantes para el peaje en virtud del principio de autodeclaración.

Determinar la categoría según las emisiones de un vehículo sujeto al pago del peajeEn el caso de los camiones autorizados a circular en el país con documentación del vehículo uniforme de la UE, es posible determinar la clase según las emisiones a partir del texto del punto 14 o del código de clasificación 14.1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.