Inicio Noticias Alemania respalda el gas natural licuado como combustible alternativo al diésel para...

Alemania respalda el gas natural licuado como combustible alternativo al diésel para el transporte de larga distancia

Compartir
IVECO con el gas natural licuado

El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha publicado su “Iniciativa para un transporte por carretera respetuoso con el medio ambiente” (“Initiative klimafreundlicher Strassengüterverkehr“), para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 95% en 2050 y las emisiones procedentes del transporte hasta en un 42% en 2030 en comparación con los niveles de 1990. Alcanzar esta meta requerirá una descarbonización casi completa de la industria del transporte.

  • En un estudio publicado recientemente, el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMVI) reconoce al gas natural licuado (GNL) como la mejor solución aplicable para el transporte de larga distancia en los próximos 10-15 años.
  • El ambicioso objetivo de Alemania de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95% en 2050 supondrá un gran impacto en la evolución del transporte de mercancías de largo recorrido.
  • Desde hace más de dos décadas, IVECO es empresa pionera en el desarrollo de la tecnología del gas natural, única una solución viable y razonable para el transporte sostenible. Resultado de ello es una completa gama de modelos Natural Power, además del único camión para el transporte de larga distancia que funciona con gas natural, el Stralis NP.

La hoja de ruta del BMVI se centra en los vehículos pesados y considera la viabilidad del gas natural, de las pilas de combustible de hidrógeno y de los combustibles líquidos basados en electricidad como la solución para conseguir un transporte sostenible. Esta hoja de ruta coincide con la estrategia de transporte sostenible de IVECO, que considera el gas natural licuado como la mejor solución aplicable a corto plazo para el transporte de larga distancia. Este estudio identifica el GNL como la única alternativa a gran escala al diéselhasta que los sistemas basados en pilas de combustible de hidrógeno entren en funcionamiento alrededor del año 2030, seguidos por los combustibles basados en electricidad. Lanzado justo después de la reciente ampliación de la deducción tributaria del gas natural hasta 2026 que aumenta aún más la seguridad de la inversión–, este estudio representa el siguiente paso lógico y señala las actividades necesarias para un cambio en el sector. El estudio del BMVI prevé la venta de aproximadamente 50.000 vehículos de larga distancia de tracción alternativa en el años 2030, 1.000 de los cuales estarán subvencionados por un programa de incentivos que se anunciará próximamente.

Este estudio coincide con la visión de IVECO sobre el futuro del sector: el gas natural es el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible. IVECO lleva 20 años como empresa pionera en tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e híbridos– y es reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta materia. De hecho, este año NGV Global, la asociación internacional de vehículos de gas natural, le otorgó el premio NGV Global Industry Champion” por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

Como resultado de este esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas naturalcon tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses. En el tope de la gama pesada, y que el estudio del BMVI destaca, se encuentra el Stralis NP, el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distanciacon una autonomía garantizada de hasta

1.500 km gracias a sus dos depósitos de LNG de 400 kg y a un motor excepcionalmente eficiente. Este modelo cuenta con la tecnología de gas natural de IVECO y puede rodar tanto con CNG como con LNG; con una entrega de potencia, comodidad, tecnología de transmisión y autonomía del combustible, que lo hacen ideal para misiones de transporte de larga distancia.

El Stralis NP ya ha demostrado su popularidad en el sector del transporte pesado internacional de hasta 40 toneladas y muchos clientes han confirmado que supone una importante reducción del coste total de propiedad (TCO). En lo relativo al rendimiento medioambiental, los beneficios resultan significativos con el gas natural fósil, puesto que las emisiones de COdel Stralis NP son hasta un 10% inferiores a las de su equivalente diéseldependiendo de la misión y de la composición del gas. Esta reducción de CO2 puede mejorarse aún más con el uso de gases renovables (y llegar a una reducción del 95% con biometano). Y los beneficios de la tecnología de gas natural de IVECO van más allá de las emisiones de CO2: el nivel de emisión de partículas es insignificante y las emisiones de NOx son muy inferiores (un 50% menos en comparación con las de diésel en misiones de larga distancia). Además, los vehículos son mucho más silenciosos, ya que su sonoridad se reduce en un 50%. Todo esto abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio en zonas urbanas con restricciones de tráfico.

Con más de 22.000 unidades vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural.

 

initiative-klimafreundlicher-strassengueterverkehr

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.