Inicio Noticias Amazon irá finalmente a la huelga los días 21 y 22 de...

Amazon irá finalmente a la huelga los días 21 y 22 de marzo

Compartir
Amazon en San Fernando de Henares
  • El paro será justo después del Día del Padre, un día clave para la empresa
  • Concentración en las puertas del centro el 14 de marzo
  • Mediación el 15 de marzo

Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

El paro, que ya había sido anunciado la pasada semana, se concreta en 48 horas, y en una fecha de enorme repercusión para la compañía logística por el daño que puede hacer la falta de personal después de 19 de marzo, Día del padre.

La falta de negociaciones ha llevado al Comité de Empresa a proponer huelga, y esta ha sido aprobada de manera mayoritaria por la plantilla.

Meses de negociaciones baldías y la negativa de mantener el convenio de empresa, abocan a este destino, porque lo contrario es ceder ante la pretensión empresarial y aplicar el convenio de empresa, consintiendo una importante rebaja de sus condiciones laborales.

El Comité de Empresa formado por 4 organizaciones sindicales, CCOO, UGT, CGT y CSIT convocó una asamblea general para conocer el parecer de la plantilla, y el apoyo a los paros no se hizo esperar. El almacén de Amazon en San Fernando de Henares es el más grande de la multinacional en España, y en el trabajan más de  2.000 personas.

El principal desacuerdo en las negociaciones son los salarios y el complemento por incapacidad temporal. Amazon quiere rebajar ambos, y la RLT no está dispuesta a perder lo conseguido.

Previo a la huelga de 21 y 22 de marzo se ha convocado una concentración el 14 de marzo de 14:15 a 16:15 frente a las puertas de la entrada principal, en la  calle Marqueteros. La intención es preparar la huelga para que sea un éxito.

La mediación se celebrará el día posterior a esa concentración; es decir, el 15

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.