Inicio Convenios Aprobado el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera para la...

Aprobado el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera para la provincia de Valencia

Compartir
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Vista la solicitud de inscripción del acuerdo señalado anteriormente, suscrito el día 24 de enero de 2018, que acuerda las tablas salariales para el año 2018, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, los artículos 2.1 a) y 8.3 del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y los artículos 3 y 4 de la Orden 37/2010, de 24 de septiembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se crea el Registro de la Comunidad Valenciana de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Esta Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de acuerdo con las competencias legalmente establecidas en el artículo 51.1.1 del vigente Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y el artículo 26.3 del Decreto 104 / 2017, de 21 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, resuelve:

Primero.- Ordenar su inscripción en este Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento por medios electrónicos, con notificación a la representación de la comisión paritaria, así como el depósito del texto del acuerdo.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Província. Resolución de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, por la que se Dispone el registro, depósitos y publicación del ACUERDO suscrita por la Comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo del sector del Transporte de Mercancías por carretera de la provincia de Valencia.

ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA PARA LA PROVINCIA DE VALENCIA DE FECHA 01/24/2018

Siendo las 17 horas del día 24 de ENERO de 2018 se reúne, en los locales de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera para la Provincia de Valencia, con la asistencia de los componentes de dicha Comisión en representación de UGT, CC.OO. y FVET, abierta la sesión se adoptando los Siguientes

ACUERDOS:

De Conformidad con el artículo 33 del Convenio Colectivo se procede a la actualización de las Tablas salariales vigentes para el año 2018. No Habiendo más temas que tratar, se firma la presente miedo los Miembros de la Comisión Paritaria, en la fecha y Lugar indicados en el encabezamiento, facultando a D. Juan Emilio Ferrero Gimeno, miedo FVET para super registro y publicación.

Por la FVET:

Jaime Agramunt Font de Mora, Juan Emilio Ferrero Gimeno, José Caballero y Savall, Federico Martín Olmos, Francisco J. Corell Grau, Lydia Pérez Bonet.

U.G.T .:

David Navarro Sáez, Oscar Martínez Saiz, Leandro J. Azagra Campos.

CC.OO .:

Paula Benito Pérez, Antonio Rodríguez Lozano, Enrique Cerdá Huerta.

Dentro del convenio cabría destacar las siguientes mejoras:

Resultado de imagen de /fvet.es

– INCREMENTOS SALARIALES

1. Año 2016 subida del 1%, con cobro de atrasos de todo el año.
2. Año 2017 subida del 1,6% por el IPC.
3. Año 2018 subida del 1,5% garantizando el IPC del año anterior.

– FESTIVOS

1. Año 2017: 17 de Marzo fuera de Valencia, o el día 13 de Octubre o 7 de Diciembre en municipios donde ya sea fiesta el 17.
2. Año 2018: 29 de Marzo, si fuese festivo se fijará otro día en comisión.

– CONCILIACION FAMILIAR

10h anuales de permiso retribuido para ir a médico especialista y acompañar hijos menores, familiares disminuidos físicos o psíquicos y ascendientes dependientes.

– VACACIONES

Se excluyen del cómputo de 34 días, los festivos que coincidan con el periodo fijado.

– FORMACION Y CAP

El coste y el tiempo de formación de renovación del CAP será íntegramente a cargo de la empresa.

– INAPLICACIONES DEL CONVENIO

Será obligatorio para las empresas, la comunicación a la Comisión Paritaria formada por representantes de los trabajadores y patronal el inicio de consultas.

DIETASNACIONAL

CONVENIO COLECTIVO TRANSPORTE DE MERCANCIAS

CONVENIO-COLECTIVO-TRANSPORTE-DE-MERCANCIAS-VALENCIA

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here