Arden tres camiones destinados al transporte lácteo en Outeiro de Rei

Arden tres camiones destinados al transporte lácteo en Outeiro de Rei

- in Noticias
970
0

Uno de los tres vehículos de la empresa Ríos Sangiao se vio afectado por completo, mientras que en los otros dos las llamas solo afectaron a los depósitos de la leche

Un particular aviso al CAE 112 Galicia, a las 01:45 horas, que en Santa Mariña en la explanada de la empresa láctea Logística Alimentaria, antigua planta de Leche Pascual, estaban ardiendo varios vehículos, a continuación fueron movilizados los Bomberos de Vilalba y la Guardia Civil, Los bomberos confirmaron que ardieron tres camiones, uno de ellos se vio afectado por completo, mientras que en los otros dos el fuego solo afectó a la cisterna de la leche,el incendio no provocó daños en las instalaciones de la fábrica, la Guardia Civil investiga ahora las causas que provocaron el incendio, no se descarta que pudiese ser intencionado.
Los camiones son propiedad de Ríos Sangiao, empresa especializada en el traslado de alimentos líquidos y con sede en Sigüeiro (Oroso), una empresa que trabaja de forma habitual para Logística Alimentaria.
Aunque los agentes de la Benemérita concretaron, en una primera inspección ocular, que no había hallado pintadas reivindicativas o vestigios de “acelerantes” que hagan pensar que el fuego fuese intencionado, el gerente de la empresa Ríos Sangiao, propietaria de los tres camiones, aseguró que no hay duda de que el incendio fue “provocado” y de hecho, precisó que las “pruebas” que ya maneja ahora la Guardia Civil así lo demuestran.
Brais Sangiao explicó que “un camión no se incendia de esta manera así porque así” y de hecho, precisó que los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación pudieron comprobar que el fuego había sido provocado “con unas hilachas” empapadas “en gasolina” y colocadas para que las cisternas se “fuesen quemando de atrás hacia adelante”.
Además de las pruebas recogidas en el propio lugar del siniestro, donde la Guardia Civil ha colocado unos carteles para prohibir el paso a personas ajenas a la investigación, los agentes también harán un visionado de las cámaras de seguridad de la fábrica de Logística Alimentaria.
El gerente de la empresa de transportes ya avanzó que, más o menos a la hora a la que se inició el incendio, las cámaras captaron la llegada de al menos dos vehículos al lugar de los hechos.
Los daños provocados por el incendio que afectó la pasada noche a los tres camiones cisterna estacionados en la explanada de la empresa láctea Logística Alimentaria ascienden a una cantidad que oscila entre los 300.000 y los 500.000 euros.
El gerente de la empresa, Brais Sangiao, confirmó que la cisterna de uno de los camiones estaba vacía, pero las otras dos estaban llenas, cada una con unas 25 toneladas de nata, e iban a partir esta misma mañana con destino a Francia. La valoración del contenido de cada una de las cisternas oscila entre 60.000 y 80.000 euros, en función de la cotización, dado que se trata de un “producto muy valorado”, sostuvo el gerente, y en el caso de las cabezas tractoras, el coste de cada una de ellas asciende a 130.000 euros, termino lamentándose “Somos una empresa pequeña, no una multinacional”

El incidente se produjo en el mismo día en la que la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo organizase diversos grupos de ganaderos para vigilar la entrada de camiones que transportasen leche de fuera para las industrias asentadas en Galicia. Precisamente, fue en la Planta de Outeiro de Rei el lugar en el que se dio pie a esta iniciativa el pasado miércoles .    

Fuente : vídeo ,

Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

La Asociación de Protección de Activos Transportados, TAPA