Inicio Noticias ATA defiende un registro de autónomos dependientes para acabar con los falsos...

ATA defiende un registro de autónomos dependientes para acabar con los falsos autónomos

Compartir
autónomos dependientes para acabar con los falsos autónomos

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido la creación de un registro de autónomos dependientes que acabaría con los falsos autónomos y facilitaría las inspecciones a las empresas que “encubren” trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo.

Resultat d'imatges de ciss360 laboral

Así lo ha dicho durante su participación en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla que se ha desarrollado en el Casino de la capital palentina y donde ha hablado acerca de la nueva Ley de Autónomos y los retos a los que se enfrentan.

Los autónomos tienen que seguir siendo la palanca del crecimiento” y la llave de generación de empleo, ha aseverado Amor, algo que, a su juicio, se va a conseguir gracias a la Ley de Autónomos ya que va a facilitar el emprendimiento, “eliminará trabas” y dotará de mayor seguridad jurídica al trabajador autónomo.

En este sentido, Amor ha manifestado que en 2018 más de 1,8 millones de autónomos se van a beneficiar de esta ley en España, y contará en el presente año con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

Los autónomos van a generar 135.000 puestos de trabajo este año y más de medio millón durante los próximos cinco años“, asegura, al tiempo que ha recordado que es necesario “seguir echando gasolina” para que esta situación continúe de esta manera.

LEY DE COOPERATIVAS

En otro orden de cosas, Lorenzo Amor ha indicado que han solicitado al Ministerio de Empleo inspecciones y un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados porque no se pueden utilizar las “lagunas legales” para tener trabajadores económicamente dependiente para realizar falsos trabajos laborales.

Creemos que hay 100.000 falsos autónomos en España“, ha afirmado, mientras pedía una modificación legislativa para que el autónomo dependiente no tenga que registrarse a través de la empresa, si no que sea él mismo el que se dirija a la Seguridad Social a registrarse como autónomo dependiente.

Amor cree que sólo acabarán con los falsos autónomos con ese registro y que además habrá una mayor facilidad de inspección y control donde se está produciendo esta figura. “Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo“, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.