Inicio Noticias ATDL ya tiene su primer B-Link fabricado por Guillén Group

ATDL ya tiene su primer B-Link fabricado por Guillén Group

Compartir
ATDL ya tiene su primer

Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha comenzado el año 2018 realizando las primeras entregas de los nuevos equipos B-Link, equipados con sistemas de frenos E.B.S. con CAN router y sistema R.S.S. de ayuda contra el vuelco, entre otras características.

La empresa Almacenaje y Total Distribución Logística (ATDL) ha sido una de las primeras en recibir los nuevos semirremolques B-Link para combinaciones euromodulares de 25,25 (E.M.S), rediseñados, siguiendo los mismos criterios de calidad que ya son habituales en la marca. El B-Link que recibe el grupo ATDL está equipado con un sistema tándem de dos ejes desagregados con freno de disco de 19’5, lo que aporta una capacidad de carga sobre ejes de hasta 20 toneladas.

Asimismo, consta de pies de apoyo delanteros, regulables y extraíbles, que se almacenan en alojamientos especiales habilitados a este efecto en el cuello del semirremolque y que le confieren una gran estabilidad en operaciones de carga y descarga, cuando se encuentra desacoplado del tracto camión. En este caso, concreto, además, ATDL ha configurado la altura de quinta rueda en 1.150 mm; aunque el semirremolque B-Link permite hacerlo desde los 1.050 hasta los 1.180 mm., en función de las necesidades de cada cliente.

Este nuevo equipo especial para la configuración de las combinaciones Euro Modulares de 25,25 (E.M.S.), confiere al conjunto la utilidad de poder manejar los dos semirremolques de modo independiente con el mismo tracto camión.

Desde 1998, ATDL se dedica a la prestación de servicios logísticos. Con bases operativas en Valencia, Alicante, Madrid, Guadalajara, Asturias, Galicia, Zaragoza y Vizcaya, ATDL es puntera en outsourcing, servicios logísticos y de apoyo a la producción, externalizando procesos productivos como principal fuente de valor añadido y trabajando para optimizar las operaciones en tiempo y recursos.

Características y equipamiento del B-Link

Todas las unidades del B-Link se equipan con los requisitos técnicos exigidos para la circulación en España de los conjuntos E.M.S., amparados por la Instrucción Técnica de la Dirección General de Tráfico, tales como son el sistemas de frenos E.B.S. con CAN router, el Sistema R.S.S. de ayuda contra el vuelco, etc. El equipamiento incluye un sistema tándem de dos ejes desagregados con freno de disco de 19’5, lo que aporta una capacidad de carga sobre ejes de hasta 20 toneladas.

Las configuraciones de altura de 5ª rueda pueden ir desde los 1.050 hasta los 1.180 mm., en función de las necesidades de cada cliente.

Otro detalle a resaltar en el semirremolque B-Link son sus pies de apoyo delanteros, regulables y extraíbles, que se almacenan en alojamientos especiales habilitados a este efecto en el cuello del semirremolque y que le confieren una gran estabilidad en operaciones de carga y descarga, cuando se encuentra desacoplado del tracto camión.

Sobre Guillén Group

Imagen relacionada
Guillén Group es una compañía valenciana de desarrollo, fabricación y alquiler de semirremolques, que apuesta por la fiabilidad, la durabilidad y la innovación. Fundada en 1895, cuenta con una plantilla superior a los 100 trabajadores. Lleva más de 120 años en el sector con nuevos servicios y productos. En la actualidad, ofrece soluciones integrales para la logística, con fabricación propia en sus instalaciones de Valencia.

En los últimos años, Guillén Group se han expandido a mercados internacionales como Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal, Lituania, Golfo Pérsico y países del “Norte de África”, donde se valora positivamente las opciones que ofrecen sus fabricados a nivel de calidad, resistencia, peso reducido, durabilidad y mantenimiento, así como las facilidades de envío, logística, asesoramiento y servicio postventa. Además ha lanzado recientemente al mercado

Guillén Group cuenta con dos áreas de negocio: Guillén Desarrollos Industriales S.L.U., encargada de desarrollar y fabricar los semirremolques más avanzados del mercado como lonas correderas, furgones de carga seca, frigoríficos, así como portacontenedores fijos y extensibles en diferentes configuraciones; y NEXT-rent, a través del cual ofrece un servicio de alquiler y renting de semirremolques.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here