¡Atención conductor! Los coches radar privados ¡indetectables! comenzarán a funcionar en Noviembre en Francia

¡Atención conductor! Los coches radar privados ¡indetectables! comenzarán a funcionar en Noviembre en Francia

- in Noticias
148
0
coche-camuflado-radar-2017

Francia ultima la implantación a nivel nacional de una red de vehículos privados dotados con sistemas de detección de velocidad. Serán coches camuflados cuyos conductores, civiles, recibirán una gratificación

Tras una prueba de varios meses que comenzó en febrero en Normandía, las autoridades galas extenderán al servicio a nivel nacional a partir del próximo mes de noviembre.

Desde hace meses planea sobre el futuro de los radares camuflados la posibilidad de privatizar su gestión de cara a liberar a los cuerpos policiales de la tarea de control de estos sistemas. Francia ha sido el primer país en plantear seriamente la privatización de los radares camuflados y de hecho ya ha desarrollado una experiencia piloto en Normandía. Tras meses de aplicación de este servicio a través de empresas privadas, el gobierno francés ha confirmado la entrada en vigor de los radares camuflados privados para el próximo mes de Noviembre.

El Gobierno francés justifica su decisión asegurando que esta medida logrará generar más empleo y que los conductores civiles no cobrarán más en función de las multas que pongan. En el inicio comenzará con un despliegue de 26 unidades, una cifra que aumentará hasta los 400 vehículos camuflados circulando por todo el país. Cada vehículo recibirá una gratificación, para acceder a estos nuevos puestos de trabajo se utilizará la mecánica de los concursos, además de que estos peculiares coches-radar circularán en un itinerario prefijado por las autoridades y controlado por éstas a través de GPS.

Según los cálculos de “Auto Plus“, se pasaría de los dos millones de sanciones por exceso de velocidad registradas en 2016 a los ocho millones. Este incremento en el número de denuncias reportaría a las arcas públicas 357 millones de euros. Un espectacular aumento de la recaudación se explica porque, actualmente, los agentes franceses patrullan, con el radar de velocidad operativo, una media diaria de 1 hora y 13 minutos. Con el nuevo sistema de conductores civiles ese tiempo se multiplicaría, alcanzando hasta las seis horas diarias de vigilancia efectiva.

La inversión para llevar a cabo tan curiosa medida ha sido de unos 53 millones de euros, y espera alcanzar una rentabilidad del 85% una vez se implante y ponga en funcionamiento todo el sistema. Desde ‘Auto Plus‘ también señalan cómo funcionará el servicio, el cual pasa a través de la re-homologación de los coches radar:

  • Casi indetectables: pensemos que son vehículos particulares, por lo que estarán mucho más camuflados. El cinemómetro, situado en la calandra, será prácticamente imperceptible, y la pantalla ubicada en el centro del salpicadero es difícil de ver desde otro vehículo. Además, el conductor viajará solo en el vehículo y sin uniforme, por lo que podría ser cualquiera.
  • Las multas, solo en movimiento: No hablamos de vehículos escondidos o aparcados, sino de coches que se encuentran en circulación. Aseguran que serán radares móviles móviles.
  • Rutas prefijadas: Ya sabéis que es “por nuestra seguridad”, así que los itinerarios estarán prefijados por las autoridades competentes.
  • Reconocimiento de señales: los nuevos sistemas de radar dispondrán de cartografía integrada, lo que evita que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Es el propio radar quien adapta la velocidad a la que hay que multar en cada tramo en función de las señales.
  • Se mantienen los márgenes: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h, con la excepción de que estés adelantando, en cuyo caso debe haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

Tras la confirmación de la puesta en marcha de esta medida numerosas asociaciones y colectivos están llevando a cabo importantes protestas. Según estas asociaciones existe un claro afán recaudatorio que podría cuadruplicar las denuncias con el correspondiente aumento en los ingresos de las arcas públicas olvidándose por completo del supuesto fin disuasorio que defienden los radares de velocidad. Además se trata de una medida que muchos otros países europeos, entre ellos España, están siguiendo muy de cerca para conocer sus resultados de cara a una posible aplicación.

Fuente : Resultat d'imatges de autonocion.com

¡Atención conductor! Los coches radar privados ¡indetectables! comenzarán a funcionar en Noviembre en Francia
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

CCOO de Castilla y León aboga por prohibir la conducción de vehículos pesados los fines de semana

Campaña “La fatiga mata” Más fallecidos y la