Austria demandará ante la justicia el ‘Toll Collect’ alemán

Austria demandará ante la justicia el ‘Toll Collect’ alemán

- in Noticias
526
0

El Toll Collect  es un peaje para camiones en Alemania

Las autopistas y algunas carreteras nacionales de Alemania están sujetas al pago de peaje para camiones nacionales y extranjeros a partir de un peso total admisible de 7,5 toneladas. Los autobuses y otros grupos de vehículos no están sujetos a peaje. Toll Collect desarrolló por encargo del Gobierno Federal un sistema de peaje que calcula y recauda el peaje proporcionalmente al trayecto recorrido. El sistema permite tres opciones diferentes de registro:

  • el registro automático vía equipo (OBU)
  • el registro manual vía terminal de cobro de peaje
  • el registro manual vía Internet

A partir de 2019, todos los vehículos que circulen por las carreteras y autopistas alemanas deberán pagar una tasa de entre 67 y 130 euros al año. La medida, aprobada por el Parlamento alemán, afectará sobre todo a los conductores extranjeros, ya que a los alemanes se les compensará reduciendo en la misma cuantía su impuesto de circulación. Por eso en los países vecinos, en especial en Austria, la decisión ha provocado una ola de indignación.

Da la impresión de que los países más grandes pueden imponer sus propias reglas a costa de los países pequeños. Tenemos una buena relación con Alemania y quiero que siga así, pero llevaremos este conflicto ante los tribunales”, anunció el ministro austríaco del Interior, Joerg Leichtfried.

La respuesta de Alemania no se ha hecho esperar. El ministro germano de Transportes, Alexander Dobrindt, ha puesto sobre el tapete el hecho de que Austria existe una tasa similar desde hace mucho tiempo:

No me gustan los lamentos de Austria contra este peaje en las carreteras, un país que ha cobrado un peaje durante más de 20 años y que afirma que todo el que utiliza sus infraestructuras debe contribuir a su financiación. Por un lado dicen que todo el que conduce por Austria debe pagar y, por otro, que los austríacos no deberían pagar en Alemania. No es una postura muy Europea”, señaló Dobrindt.

Berlín ya tuvo que negociar con la Comisión Europea, que dudaba sobre la conformidad del proyecto con las normas comunitarias. Dentro de Alemania también son muchos los que opinan que el peaje será dañino para las zonas fronterizas, perjudicando el comercio y la hostelería.

Fuente : Resultado de imagen de euronews

La Comisión Europea cierra el procedimiento contra la euroviñeta alemana y Austria demandará ante la justicia el ‘Toll Collect’ alemán

El ministro de Transportes austríaco Jörg Leichtfried, se ha mostrado “muy irritado” por la aprobación por la UE de los peajes alemanes a los conductores de vehículos extranjeros.

 El ministro de Transportes de Austria asegura que demandará ante la justicia la normativa alemana de tarificación vial vigente, por beneficiar a los vehículos matriculados en Alemania, discriminando así a los transportistas de otros países.

La queja del ministro austríaco sigue la estela de otros países colindantes con Alemania sobre esta espinosa cuestión, que sigue lejos de haberse calmado tras el cierre del procedimiento de infracción interpuesto y posteriormente retirado por la Comisión Europea.

Las quejas del ministro Leichtfried al nuevo sistema de peajes alemanes vienen a sumarse, en efecto, a las de otros responsables políticos como Dan Tok, ministro de Transportes de la República Checa, o las de los eurodiputados del Parlamento Europeo, que no comparten tampoco la decisión de la Comisión de dar luz verde a los planes revisados por Alemania, y que a su juicio siguen siendo insuficientes.

Austria tiene abierto a su vez un procedimiento de infracción por la Comisión Europea por el cobro de una tarifa mínima a los conductores de camiones de otros países europeos a su tránsito en el país.

Su ministro de Transportes afirma en una entrevista que llevará a Alemania ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de la que Comisión no atienda el procedimiento que le van a presentar desde Austria, posiblemente en común con algunos de los demás países afectados.

Leichtfried recalca que el sistema alemán sigue siendo discriminatorio y lesivo al principio de libre circulación entre los países de la Unión Europea, aunque la queja de su país se basará en el ámbito de la no discriminación entre socios europeos.

Fuente : Resultado de imagen de cadenadesuministro.es

 

Austria demandará ante la justicia el ‘Toll Collect’ alemán
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Fomento licita la redacción del proyecto de construcción del tercer carril en la A-7

El presupuesto es de 0,95 millones de euros