Inicio Noticias Basta de represión! en Global Spedition

Basta de represión! en Global Spedition

Compartir

La sección sindical de SOA en Global Spedition interpone un conflicto colectivo al comité, UGT y a la empresa

Según afirma SOA, el comité de empresa “firmó en tiempo record un convenio colectivo que perjudica gravemente los intereses de la plantilla y del que únicamente sale beneficiada la empresa”.

La sección sindical del Sindicato Obrero Aragonés (SOA) en Global Spedition denuncia “la ‘sorprendente’ firma del comité de UGT, del convenio colectivo de Global Spedition en el mismo día de su presentación por parte de la empresa”.

Según SOA, “en dicho convenio los delegados sindicales de UGT aceptaron una reducción del salario base un 13%, quedando fijado  de 938 a 816 euros, se reducen los complementos en la misma proporción y aumentan las hora laborables a 48 semanales”. El delegado sindical del SOA en Global Spedition, Cosmin Tudor, afirma que “estas son solo unas pocas de las inexplicables concesiones que los delegados de personal de UGT aceptaron y firmaron el mismo día en que les fueron presentadas”.

Desde la sección sindical de SOA se denuncia que la firma del convenio “se mantuvo en total secretismo por parte de empresa y UGT, y la plantilla solo se enteró de su existencia tras recibir la primera nómina con la ostensible reducción salarial”.

En este sentido, Tudor afirma que “los trabajadores englobados en la sección sindical del SOA van a utilizar todas las herramientas existentes para la anulación del convenio de empresa firmado, y la vuelta de la empresa al convenio provincial del transporte de mercancias”.

Este lunes hay un nuevo acto de conciliación con la empresa, el comité y la UGT. A este respecto el delegado sindical de SOA recuerda que “en los dos anteriores actos de conciliación con la empresa, la dirección no se presentó y envió una representación con la orden de no avenirse a ningún acuerdo. No sabemos cual será el resultado de esta reunión pero estamos preparados para todo”.

Desde los servicios jurídicos del Sindicato Obrero Aragonés no se descarta “emprender acciones legales más contundentes contra el comité de empresa y la UGT por la firma de este convenio”. Acciones que “se pueden extender a la gerencia de Global Spedition por acoso contra los afiliados a la Sección Sindical del SOA”, concluyen.

Hartos de desplantes de la empresa, de escuchar reproches y recibir agresiones, de que nuestro delegado sindical sea sancionado injustamente de empleo y sueldo más de dos meses, de ver declaraciones de directivos justificar los “beneficios” de la empresa con el ninguneo a los trabajadores, la Sección Sindical-Colla Sendical de SOA en Global ha procedido a exigir a la empresa legalmente lo que nos debe.

Para SOA la única manera de solucionar todos estos problemas es que se retorne al Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías de Zaragoza. Nuestra propuesta a la empresa ha sido y es que se abonaran nuestras nóminas conforme a las tablas salariales del Convenio Provincial, se aplicara la jornada de trabajo anual regulada en el mismo y se deje sin efecto un Convenio de Empresa que desde esta sección no reconocemos. Las “malas artes” de algunos no podemos ni debemos pagarlas los trabajadores y trabajadoras.

Fuente : Resultado de imagen de arainfo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here