Inicio Noticias El BCE dejará de imprimir billetes de 500 euros

El BCE dejará de imprimir billetes de 500 euros

Compartir

Seguirá siendo de curso legal y canjeable aunque desaparezca, “No es el primer paso para acabar con el dinero en efectivo”

El banco Central Europeo (BCE) anunciará hoy el cese de la impresión de billetes de 500 euros, Mario Draghi, presidente del BCE, ya admitió en febrero la retirada de la circulación los billetes de 500 euros por la “creciente preocupación” en la opinión pública de que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas y están siendo utilizados, en la corrupción o la financiación del terrorismo..
La propuesta, que se debate en el BCE incluye que los billetes en circulación seguirán siendo de curso legal, al menos hasta que toda la nueva serie de billetes se impriman, para lo que aún quedan varios años.

Además, se seguirá permitiendo canjear estos billetes en las oficinas de los bancos centrales incluso después del cese de la impresión y una vez después de que dejen ser de curso legal.
El Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 –cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulaciónno incluirá el billete de 500 euros”,

Fuente : vídeo ,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.