Bélgica actúa contra los camioneros que duermen en el camión

Bélgica actúa contra los camioneros que duermen en el camión

- in Noticias
5033
0

Esta mañana en Zeebrugge de Bruges en la província de Flandes Occidental (Bèlgica, la Policía Federal cerró una área de descanso con 180 camiones rumanos y búlgaros.

Los conductores de los camiones durante el fin de semana viven allí, día y noche en la cabina de su camión, uno de cada dos fines de semana  hacen el descanso durante al menos 45 horas. Así respetan los tiempos de conducción y descanso, ha menudo en los controles de carretera se les detecta que han manipulado sus camiones, con software camuflados en el sistema de AdBlue.

Con la normativa nueva, aprobada por la comunidad europea no deberían estar en el camión, pero lo siguen haciendo de todos modos. A menudo son rumanos o búlgaros que reciben un salario mínimo a proporción de su país, pero en realidad ellos trabajan aquí, cocinan y viven al lado de su camión.

Raul, conductor rumano ha declarado, que le pagan un salario bruto de 300 euros al mes, comer y dormir en un hotel le sale a 60 euros al día, viviendo en el camión. “Duermo en la cabina, con todas las comodidades”, y así me puedo ahorrar unos euros al final de mes.

Supervisado un total de 120 camiones con conductores principalmente rumanos, se encontraron 46 que no habían respetado el tiempo de descanso de fin de semana, se les ha denunciado uno por uno y se han recaudado un total de 113.000 euros en multas.

Los camiones multados han sido retenidos en la área de descanso hasta que cumplan sus tiempos de descanso, y en un caso concreto se le ha encontrado un software que manipulaba el adblue, ha sido retenido hasta que el camión funcione bien,

Durante los controles, algunos conductores han organizado varios disturbios. con peleas incluidas por lo que, se les ha abierto un expediente administrativo.

Bélgica actúa contra los camioneros que duermen en el camión
4 (80%) 4 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Aumento de tarifas peaje belga

En nuestro afán de mantenerles al día de