Inicio Noticias Bélgica ha introducido cambios el salario mínimo para los conductores desplazados

Bélgica ha introducido cambios el salario mínimo para los conductores desplazados

Compartir

Desde este pasado domingo 1 de octubre de 2017, el Gobierno de Bélgica ha introducido cambios que afectan a la entrada en vigor la regulación del trabajo, así como el pago del salario mínimo del país a los conductores de camiones de otras nacionalidades, en este caso a los que realicen operaciones de cabotaje dentro de su territorio.

Pero a diferencia de países como Alemania, Austria o Francia, Bélgica implanta esta normativa tan solo para los conductores de camiones que realicen operaciones de cabotaje, para el resto de trabajadores, estos también estarán obligados a las nuevas regulaciones, de acuerdo con el Real Decreto que entro en vigor este domingo.

Toda la información al respecto se puede consultar en la página web: www.limosa.be/. Desde el día 1 de octubre de 2017 se aplicaran las siguientes normas recogidas en el Real Decreto:

En los casos en los que sean necesarios los registros electrónicos para las operaciones de cabotaje:

  • Se deberá nombrar un representante de las autoridades belgas para que proporcione información sobre los salarios de los trabajadores y de las condiciones del trabajo que se realizará en el país.
  • No será necesario que la empresa se establezca en Bélgica.
  • También existe la opción de que se pueda nombrar a una persona de la empresa cargadora del transporte, que puede ser el gerente o el responsable del envío.
  • Este tipo de requisito se deberá registrar en el registro electrónico.
  • Del mismo modo los trabajadores que realicen el cabotaje deberán estar registrados en el número de autorización de la empresa encargada del transporte.
Bélgica-ha-introducido-cambios-el-salario-mínimo-para-los-conductores-desplazados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.