Beneficia a alguien el incremento de robos de palets?

Beneficia a alguien el incremento de robos de palets?

- in Noticias
4072
0

Últimamente se ha detectado un incremento de robos de palets de madera a los camiones. Muchos de los ladrones han dejado de centrarse en la sustracción del cobre, vehiculos, casas, tiendas, bares, y se han pasado al de palets de madera, puesto que tiene una mejor relación beneficio/riesgo. Especialmente sustraen este artículo en los camiones aparcados en áreas de servicio y en patios exteriores o parkings de empresas.

Los ladrones evolucionan como la sociedad y modifican sus prácticas delictivas para obtener el máximo beneficio con el menor riesgo posible, y adaptándose a las peticiones del mercado negro.

Por un kilo de cobre cobraban cuatro euros mientras que por un palet usado cobran cinco euros. El beneficio es más alto teniendo en cuenta que un tráiler suele llevar 33 europalets en los portapalets. Son 165 euros por cada «golpe» que dan, la inversión para llevar a cabo el negocio es mínima, una furgoneta y dos personas, y suponiendo que la cosa no salga bien, el riesgo es mínimo, los cargos penales son los de un simple hurto.

 

12509165_1646645132267533_5182886277457775899_nEl día 07 de Enero de 2016 publicamos un comentario que nos hizo llegar un compañero, Daniel Lopez Pantaleon en JDC Jóvenes del camión,  que decía así :

Hola compañeros. Escribo un poco enfadado y super indignado. El abandono de seguridad que tenemos en esta profesión es la ostia ya da igual la hora del día para que nos vacíen las paleteras un grupo de ratas infectas que no tienen los huevos suficientes de ganarse la vida honradamente como cualquiera de los que aquí estamos. Yo cada día me dan mas ganas de echar en la cama la escopeta y cuando me encuentre a un grupo de estas sabandijas descerrajarles un tiro y reventarles las tripas por que es lo único que se merecen.

Disculpar por el lenguaje pero me ha cabreado muchísimo y encima no puedes hacer nada por que la policía le da lo mismo y si te ven te están amenazando.

Para todos aquellos de vosotros que andeis por la zona de la A4 por madrid ( Getafe Pinto Valdemoro Ciempozuelos etc..) andaos con ojo cuando veáis una furgoneta blanca tipo peugeot boxer fiat ducato con matricula M 6352 UT.

Las fotos que os adjunto son de hoy a eso de las 12:45 del medio dia.
Un saludo a todos y de nuevo disculpar los modales pero estoy muy enfadado con este tema.

 

Lamentablemente, el mes de Febrero pasado, un compañero ucraniano Alexander Andreiev, de 45 años de la empresa, Primafrio de Molina de Segura(Murcia), resulto muerto arrollado por unos ladrones de etnia gitana, que le intentaban robar los pales vacíos, en la calle del Rio Odiel, del polígono industrial de Getafe,

Detenidos 7 miembros de una misma familia por robar palets a camioneros en Getafe

Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y hurto de palets a los camioneros de Getafe
Según la Policía, los siete detenidos, son habituales de este tipo de delitos, se les imputan 18 delitos… Teniendo numerosísimas detenciones, y todos son de la misma familia, si recordamos bien pocos días después del triste asesinato, ya se detuvieron a tres personas, Esperemos que por suerte nuestra esta chusma este muchos años lejos de nosotros…AMEN

Ha pasado casi un año de los acontecimientos y no ha habido ningun cambio, las cosas cada dia estan peor, ayer mañana dando un vistazo por las diferentes paginas relacionadas al transporte en Facebook entre en la pagina OPERADORES DE LA QUINTA RUEDA-ESPAÑA y en una publicacion de Antonio Jose Valenzuela Calvente me encontré con este vídeo.

Beneficia a alguien el incremento de robos de palets?
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Importantes novedades para los trabajadores autónomos

El acuerdo Ciudadanos PP para el gobierno de esta legislatura