Inicio Noticias BFGoodrich® para camión llega a Europa.

BFGoodrich® para camión llega a Europa.

Compartir
líder mundial en neumáticos

La marca BFGoodrich® hace su entrada en el mercado de neumáticos para camión y autobús con una amplia gama de productos fabricados en Europa, adaptados a las condiciones de este mercado.

BFGoodrich®, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años, comercializa desde del 1 de enero de 2018 una gama de neumáticos para camión y autobús específica para el mercado europeo. Este lanzamiento marca la llegada de BFGoodrich® como nuevo actor en el segmento “quality high”, ofreciendo productos, servicios y asistencia para los usuarios de todo tipo de camión y autobús.

Una marca pionera con mucha historia

Con cerca de 150 años de historia y muchos caminos aun por recorrer, BFGoodrich® comenzó a fabricar neumáticos en 1870 en Akron, Ohio (EEUU.), y comercializa neumáticos para camiones desde hace más de 80 años. Actualmente, la marca está muy implantada en el mercado mundial de vehículos todoterreno, siendo una referencia absoluta en este mercado. En el mundo del transporte por carretera, BFGoodrich® rueda sus neumáticos de camión por América, Asia y África, con unas ventas anuales de 1,6 millones de neumáticos de camión en todo el mundo (exceptuando Europa). El lanzamiento con productos adaptados y fabricados en Europa específicamente para este mercado, cierra el círculo y posiciona a BFGoodrich® como una marca global de neumáticos para turismos, 4×4 y camiones en el segmento “quality high”.

 Una marca con espíritu propio

El ADN de la marca BFGoodrich® se ha construido en base a su espíritu pionero, de competición, de aventura y de innovación. Hoy, con su llegada al mundo del transporte por carretera en Europa, la marca tiene un nuevo desafío: la conquista de un segmento muy competitivo como es el  “quality high”, que supone el 19% del total del mercado. Para satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales de las pequeñas y medianas flotas, que representan el 87% de este segmento, BFGoodrich® cuenta con productos y servicios de gran calidad y con una elevada notoriedad de marca en el mundo de los neumáticos, y con el respaldo de un gran Grupo como es Michelin.

Una marca para los viven su pasión al volante

  • Para el que con su camión de 40 toneladas, recorre muchos kilómetros, por diferentes tipos de rutas y con todo tipo de climatología, siempre velando por la seguridad y la rentabilidad de su empresa.
  • Para el que trabaja en el sector de las obras, transportando y moviendo con su volquete cargas pesadas por el barro, el asfalto y por zonas que ponen en riesgo los neumáticos.
  • Para el que reparte mercancías por ciudad o polígonos industriales, donde el día a día es como una carrera de obstáculos cronometrada, en la que solo los más ágiles llegan en tiempo.
  • Para el que conduce un autobús urbano, sabiendo lo delicadas que son las maniobras entre los coches y por estrechas calles para evitar los roces y golpes en los neumáticos.
  • Para el conductor de autocar, que no quiere tener ningún problema de  seguridad o movilidad durante el viaje, cualesquiera que sean las condiciones climatológicas.

Una amplia gama de productos fabricados Europa

La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados. Se fabrican en Europa, para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas. Disponible en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son la carretera, el uso mixto y el uso urbano. Para mantener la adherencia y la movilidad independientemente de las condiciones meteorológicas, todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF:

Para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia:

  • BFGoodrich® Route Control: esta gama compuesta de 40 referencias ofrece seguridad y duración, y es reesculturable y recauchutable para reducir el precio por kilómetro. Se adapta específicamente a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen. Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.

Para una utilización mixta por carretera y fuera de ella:

  • BFGoodrich® Cross Control: disponibles en las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción, son neumáticos robustos con una estructura reforzada, y con un alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Dotados de una resistente carcasa, pueden ser recauchutados hasta 2 veces.

Para una utilización urbana:

  • BFGoodrich® Urban Control: específicamente desarrollado para autobuses, es un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad. Se beneficia de una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras, e incorpora un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos.

Calidad de servicio premium

La gama de neumáticos BFGoodrich®, viene respaldada por  servicios premium para conductores de camiones y para gestores de flotas:

  • Todos los neumáticos pueden ser rayados y recauchutados.
  • La mejor red de distribución, con más de 3.000 puntos de venta de distribuidores especializados en Europa.
  • Servicio post-venta de calidad idéntico al de los otros productos del grupo Michelin.
  • Servicio de asistencia en carretera más eficiente y rápido con 24h/365 días por año de cobertura en toda Europa.

Garantía “100% satisfecho o reembolsado”

Durante 2018, BFGoodrich® ofrece a los transportistas la posibilidad de beneficiarse de una garantía comercial: 100% SATISFECHO o REEMBOLSADO que consiste en el reembolso total o parcial del precio de compra de los neumáticos de camión de la marca BFGoodrich® si el comprador no está completamente satisfecho.

La garantía cubre todos los criterios de no satisfacción, tales como:

  • Las reclamaciones por prestaciones de uso estimadas insuficientes o no acordes con las expectativas del cliente (duración, adherencia, motricidad, ruido, confort…)
  • Los daños accidentales no reparables que hacen que el neumático sea inutilizable (choques, cortes…) o incidencias fortuitas con una manifestación prematura y/o anormal en la cubierta.

For the real ones”: Para los auténticos

Para aquellos que busca neumáticos que se adapten a su presupuesto, BFGoodrich® tiene lo que necesitan: productos probados en todo el mundo, por conductores expertos en pruebas de competición y en el mundo real del transporte por carretera. Profesionales que trabajan duro y que saben valorar las verdaderas prestaciones que tiene que tener un neumático. Por eso, en este duro y competitivo sector, BFGoodrich® llega aquí para ayudar a los usuarios a vivir su pasión por la carretera y ofrecer lo mejor para su seguridad, confort y placer al volante.

BFGoodrich® para camión llega a Europa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.