Inicio Noticias Boicot a los servicios de la autopista AP-68

Boicot a los servicios de la autopista AP-68

Compartir
plataforma-de-afectados

Los transportistas hacen “boicot a los servicios de la autopista” por no satisfacer sus necesidades

La Plataforma de afectados por el desvío de camiones de la N-232 a la Ap-68 denuncia “repostaje más caro, servicios hosteleros de poca calidad y áreas de descanso únicamente para los turismos” dentro de la vía de peaje. De esta manera, los transportistas no paran en La Rioja, intentan hacerlo antes o después, “por los deficientes servicios que ofrece la autopista” según señala.

La entidad asegura que “la decisión tomada por el Gobierno de La Rioja, de obligar el desvío del tráfico pesado de la N232 a la AP 68 en el tramo Tudela-Zambrana, no sólo ha afectado a los negocios que operan en la nacional a lo largo de estos 150 km, sino también en gran medida a los transportistas y por tanto, a la riqueza de nuestra comunidad”. Los transportistas, dicen, “se quejan de los servicios deficientes de una autopista que está adaptada exclusivamente para los turismos”. En el tramo de Tudela a Zambrana hay tres áreas de servicio: Tudela, Calahorra y Logroño, de las cuales sólo funcionan al completo los servicios del área de Logroño, y allí no cabemos, ya que sólo caben entre 20 o 25 camiones”.

Los transportistas piden “que se flexibilice la medida, que les dejen salir a hacer uso de los servicios de la N- 232 a su paso por La Rioja y, en su caso, que liberalicen la AP- 68 y dejen libre circulación por ambas vías”.

Radio Haro

Fomento estudia con Tráfico la posibilidad de permitir a los camiones el uso de los servicios de la N-232

El consejero de Fomento de La Rioja, Carlos Cuevas, ha explicado que se ha abierto un proceso de diálogo con la Dirección General de Tráfico para estudiar si hay posibilidad de realizar “excepciones” en el desvío obligatorio de camiones a la AP-68 a su paso por La Rioja.

Cuevas, en respuesta a los periodistas, ha aludido a la situación generada en diferentes negocios ubicados en el entorno de la N-232, sobre todo de hostelería y gasolineras, cuya situación se ha complicado al dejar de pasar camiones por esa vía.

Comprendemos a todo el mundo”, ha afirmado Cuevas, que ha reconocido que el convenio por el que se hace obligatorio el desvío de camiones a la AP-68 “provoca daños colaterales”.

En cualquier caso, ha subrayado que ese convenio “está cumpliendo su objetivo y los accidentes de tráfico se han reducido de forma exponencial” y “se han cumplido las previsiones de paso de camiones por la autopista”.

Ha recordado que ya es posible la salida de camiones de la autopista para que los conductores realicen los descansos obligatorios en sus casas y para realizar reparaciones en talleres; en esos casos, los camiones que circulan por la carretera no son sancionados.

A los responsables de los negocios afectados “ya les hemos dicho que vamos a estudiar si se puede facilitar que haya salidas para esos fines”, ha incidido, pero ha recalcado que “las excepciones que se hagan no pueden hacer el convenio deje de tener sentido” porque se propicie una mayor inseguridad de la carretera.

Además, cree que hay que esperar “un plazo razonable” para comprobar el desarrollo del convenio, que entró en vigor en diciembre de 2017.

Y, también, ha recordado que la autopista AP-68, a su paso por La Rioja, tiene un número limitado de entradas, algunas separadas por hasta 30 kilómetros, lo que complica la salida de esa vía de los camiones.

Por otro lado, el consejero ha subrayado el que, a su juicio, no existe “una ola de inseguridad” en la AP-68, como ha planteado una asociación de transportistas, y ha recordado que en las últimas semanas solo se ha presentado una denuncia por un robo a un camión.

Por último, los camiones utilizan la carretera comarcal NA-134 para acceder hasta Logroño desde Tudela y así evitar la AP-68. Una vez en Logroño, buscan Zambrana a través de la N-232A que, por Laguardia, discurre por La Rioja Alavesa hasta Briñas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.