Inicio Noticias El Brexit del «no hay trato» sería el peor resultado para el...

El Brexit del «no hay trato» sería el peor resultado para el transporte

Compartir
El Brexit del «no hay trato»

Acogemos con satisfacción el libro blanco del gobierno británico en materia de aduanas y comercio, aunque se requiere una mayor certidumbre por lo que respecta a los acuerdos futuros: el escenario del «no hay trato» no es una opción para el sector del transporte de mercancías por carretera.

En términos comerciales, la planificación resulta esencial para el potencial de beneficios y, a pesar de que el libro blanco pone de manifiesto los pasos iniciales, deja muchas preguntas sin responder.

Sugerencias como la predeclaración de mercancías deben ser aclaradas en mayor medida, en vista de la carga administrativa y del aumento de los costes resultantes —que probablemente redundarían en la comunidad empresarial y, en última instancia, supondrían una amenaza para la economía—.

Daniel Kern, que dirige el trabajo de IRU relativo al Brexit, afirmó: “no debemos olvidar que el transporte de mercancías por carretera es el sustento de las economías europea y británica. A pesar de que acogemos con satisfacción las propuestas del Reino Unido, necesitamos un mayor nivel de detalle y claridad si queremos que la industria pueda mantener el crecimiento comercial y económico después del Brexit. La posibilidad de que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo integral sería el peor resultado posible para la industria del transporte por carretera“.

IRU también exige que el gobierno británico sea más concreto acerca de cualquier periodo de transición, que no debería comenzar hasta que exista una certeza absoluta acerca de los acuerdos futuros, y los acuerdos de transición deberían replicar la práctica actual.

Algunas propuestas han sido positivas, como el reconocimiento de la importancia de las cuestiones aduaneras para el proceso del Brexit y la necesidad de un periodo de implementación. Sin embargo, la existencia de certidumbre para las empresas debería ocupar un lugar prioritario en el pensamiento del Reino Unido y de la UE.

Fuente : Resultat d'imatges de iru.org

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here