Inicio Noticias En busca y captura el conductor de autobús detenido por sextuplicar la...

En busca y captura el conductor de autobús detenido por sextuplicar la tasa de alcohol con 40 pasajeros

Compartir
  • El conductor fue detenido el sábado al sextuplicar la tasa permitida de alcohol cuando conducía un autobús de la línea Madrid-Murcia
  • Hoy estaba citado para comparecer en un juicio rápido

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Arganda del Rey (Madrid) ha acordado hoy una orden de busca y captura contra el conductor de autocar que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil el pasado sábado en la autovía A-3 por sextuplicar la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l para conductores profesionales), cuando circulaba con 40 pasajeros a bordo, en la ruta Madrid-Murcia. Así lo ha comunicado este mediodía el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El chófer estaba citado en la mañana de hoy para comparecer en el juicio rápido que estaba previsto celebrarse por los hechos descritos y por el que venía imputado por la supuesta comisión de un delito de alcoholemia.

Sin embargo, el interesado no se ha presentado al juicio, motivo por cual la autoridad judicial ha acordado la orden de detención, en aplicación del protocolo legalmente establecido para estos casos.

Fue el pasado sábado a las 19.30 h aproximadamente cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron que inmovilizar el autobús a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés, al comprobar que el conductor de la línea Madrid-Murcia de la compañía Alsa sextuplicaba la tasa permitida de alcohol. El hombre dio en la prueba 0,89 mg/litro en aire espirado, mientras que el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, por lo que fue detenido.

El autocar había partido a las 17.30 h. de la Estación Sur de Autobuses de la capital con 40 pasajeros a bordo. Fueron los propios usuarios los que alertaron a las autoridades por teléfono de la conducción errática del chófer, con desplazamientos bruscos sin motivo aparente y frenazos igualmente repentinos.

Los viajeros tuvieron que bajar sus pertenencias y abandonar el vehículo, que fue inmovilizado por los agentes, y reanudar su viaje a las 19.45 h. aproximadamente, en un nuevo autobús enviado por Alsa, con otro conductor.

Alsa ha abierto una investigación interna para conocer todos los detalles del incidente, informó la empresa. En espera de la confirmación oficial de los hechos, apartó al conductor del servicio. El hombre había ingresado recientemente en la plantilla, según Alsa, y había superado todos sus protocolos de incorporación.

Fuente : Resultat d'imatges de elmundod

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.