Inicio Noticias BYD fabricará coches, autobuses y camiones eléctricos en Marruecos

BYD fabricará coches, autobuses y camiones eléctricos en Marruecos

Compartir
camiones eléctricos en Marruecos
  • BYD ha anunciado que abrirá una planta de vehículos eléctricos en Marruecos, donde fabricará baterías y vehículos, incluyendo turismos, autobuses y camiones.

La empresa china de baterías y coches eléctricos BYD, mundialmente conocida por disfrutar del apoyo del multimillonario Warren Buffett, ha firmado un acuerdo mediante el cual abrirá una fábrica de vehículos eléctricos en Marruecos, incluyendo turismos, autobuses y camiones. La planta se situará en la nueva Ciudad Tecnológica Mohamed VI, en la ciudad de Tánger, al norte del país.

Los planes de BYD en Marruecos también incluyen la fabricación de baterías en las mismas instalaciones, dotadas con 50 hectáreas de superficie y con una plantilla pronosticada de 2.500 trabajadores. BYD tiene programado el inicio de la producción a lo largo de 2018, aunque por el momento se desconoce qué producto fabricará en primer lugar.

Este último movimiento solamente hace que confirmar la rápida adaptación de BYD a un mercado en constante crecimiento, con una política de inversión muy agresiva, con el fin de expandir su presencia global a lo largo de todo el pasado año. En primer lugar abrió una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría, con capacidad para producir 400 unidades anuales, y acto seguido anunció la adquisición por 10 millones de euros de una planta en Francia, con el objetivo de construir 200 autobuses eléctricos al año a partir de mediados de 2018.

BYD no ha sido la única empresa fabricante de vehículos que se ha interesado por invertir en el norte de África, sino que el grupo francés PSA es otra empresa que ya cuenta con dos factorías en Marruecos. La primera, situada en la misma ciudad de Tánger, ya ha alcanzado la cifra de un millón de vehículos producidos, mientras que la segunda se abrirá en la ciudad costera de Kenitra a partir del año 2019.

Resultado de imagen de hibridosyelectricos.com logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.