Cae una red que enviaba camiones con «maría» a los Países Bajos desde La Nucía

Cae una red que enviaba camiones con «maría» a los Países Bajos desde La Nucía

- in Noticias
331
0

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a cuatro presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico que se dedicaba a enviar a los Países Bajos alijos de marihuana camuflados en camiones de gran tonelaje que transportaban hortalizas.

En la operación se han intervenido más de 263 kilogramos de cogollos de marihuana, y se han detenido al conductor del camión, un ciudadano polaco de 55 años, a dos hombres de 24 y 45 años, originarios de los País Bajos, que circulaban en un coche lanzadera para alertar de controles policiales, y la detención en Estepona (Málaga) de un joven holandés de 28 años que se encontraba huido desde la incautación del camión con droga en Lorca, los detenidos, una vez pasaron a disposición judicial fueron ingresados en prisión.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm inició la investigación a finales del pasado año 2015, tras detectar que una nave industrial de La Nucía, estaba siendo utilizada para enviar a través de camiones refrigeradores de empresas legales, droga con destino a los Países Bajos.

Los autores cultivaban la droga en España y luego la exportaban hasta los Países Bajos, los detenidos ocultaban la marihuana en cajas con hortalizas que eran cargadas en camiones de gran tonelaje para que pasaran desapercibidas en los controles fronterizos.

El 25 de noviembre del año pasado, se interceptó un camión en la localidad de Lorca que ocultaba entre la carga legal treinta cajas de cartón con 263 kilogramos de cogollos de marihuana.

 

 

.

Cae una red que enviaba camiones con «maría» a los Países Bajos desde La Nucía
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un