Cae una banda rumanesa que robaba el gasóleo a camiones en áreas de servicio francesas

Cae una banda rumanesa que robaba el gasóleo a camiones en áreas de servicio francesas

- in Noticias
3597
0

La Guardia Civil y la Gendarmerie francesa han detenido a cuatro miembros de un grupo criminal afincado en Lloret de Mar (Girona) que se dedicaba a robar gasóleo a camioneros mientras dormían en áreas de servicio francesas para después revender el combustible en España, se calcula que habían robado unos 130.000 litros.

El grupo criminal actuaba siempre de la misma manera. Aprovechaba que los camioneros dormían para, de forma silenciosa, reventar el depósito de gasóleo y chupar todo el combustible usando unas bombas de inyección. que podían transportar todo el gasóleo hasta unos depósitos que tenían escondidos en una furgoneta. Llegaban a cargar dos depósitos de 1.000 litros cada una. Cada noche, repetían la misma operación en varios camiones y una vez se habían hecho con el botín, volvían a cruzar la frontera en sentido sur.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación constataron, además, que ladrones cambiaban a menudo de vehículo para no levantar sospechas y que actuaban entre fuertes medidas de seguridad.

La operación se inició el pasado mes de octubre, cuando la policía francesa pidió colaboración a la Guardia Civil de Girona.  tenían más de 250 denuncias de víctimas de la organización. Además, tenía constancia de que los ladrones revendían el combustible a otros camioneros compatriotas suyos. En una de las denuncias, un camionero relató que escuchó un ruido mientras dormía. Cuando descubrió que la estaban robando y se les enfrentó, y los detenidos le dieron una paliza usando objetos contundentes,  por lo que además de delitos de robo con fuerza y organización delictiva, les imputan delitos de lesiones

El pasado 1 de marzo, los investigadores organizaron un dispositivo para detener a los sospechosos.En el peaje de El Voló, agentes de ambos cuerpos policiales interceptaron los vehículos en que viajaban los cuatro hombres (un camión pequeño y un turismo).

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad rumana de entre 23 y 36 años. Se les investiga por delitos de lesiones, robo con fuerza y ​​organización delictiva. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Cae una banda rumanesa que robaba el gasóleo a camiones en áreas de servicio francesas
4.3 (85%) 4 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un