Un camión portugués hacía transporte ilegal de abonos entre León y Galicia

Un camión portugués hacía transporte ilegal de abonos entre León y Galicia

- in Noticias
3239
0

El pasado martes día 3, los agentes de Tráfico de la provincia de Lugo pararon a un camión portugués, al hacerle el control rutinario, se percataron de que carecía de la autorización correspondiente y que no cumplía las condiciones que regulan este tipo de actividad en el transporte.

El camión siendo portugués hacia transporte interno en España, llevaba tres viajes de abonos entre León y Zas (A Coruña) .

Según en el Reglamento únicamente al transporte de cabotaje de mercancías realizado en los países miembro, en el caso de España, por transportistas residenciados en otros estados miembro o del Espacio Económico Europeo. No podrán hacer cabotaje los transportistas residenciados en un país tercero. El transporte de cabotaje debe ir precedido obligatoriamente de un transporte internacional previo, procedente de otro Estado miembro o de un tercer país y que se produzca una descarga en un Estado miembro, diferente al de carga y origen del transporte internacional, denominado estado de acogida.

En el supuesto de que transporte internacional previo al cabotaje haya tenido su descarga en España, se podrán realizar un máximo de 3 servicios de cabotaje en nuestro país en un plazo de 7 días contados desde el día de descarga del transporte internacional previo.

En el supuesto de que el transporte internacional previo al cabotaje haya tenido sudescarga en otro país miembro de la UE (por tanto entrará en vacío en España) se podrá realizar un solo servicio de cabotaje en nuestro país, dentro de los siete días contados desde el día de descarga del transporte internacional previo en el otro Estado miembro, y tres días desde la entrada en vacío en España.

Se permite, por tanto, que el cabotaje no tenga por qué realizarse únicamente en España, si no que el transportista pueda elegir realizar algún o todos los transportes de cabotaje permitido en cualquier Estado miembro, con la limitación de un solo transporte de cabotaje por Estado miembro en los tres días siguientes a su entrada en vacío en el mismo.

En el caso de que el transporte internacional previo haya tenido su descarga en un país tercero (por ejemplo Marruecos) y se entre en España en vacío, no se podrá realizar ningún servicio de cabotaje.

Por lo tanto esta práctica en el transporte supone una infracción a los reglamentos tanto nacionales como comunitarios que regulan el transporte internacional.
La empresa del camión será sancionada con 4.001 euros

Ley-de-cabotaje-en-Esp.
Un camión portugués hacía transporte ilegal de abonos entre León y Galicia
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los Autónomos mandan en el transporte público pesado

Las estadísticas del ministerio de Fomento reflejan que