UN CAMIÓN CON EL TACÓGRAFO MANIPULADO EN LA A-6 EN LUGO

UN CAMIÓN CON EL TACÓGRAFO MANIPULADO EN LA A-6 EN LUGO

- in Noticias
2495
0

Los agentes de Tráfico inmovilizaron el vehículo en la A-6, a la altura de Outeiro de Rei

La Guardia Civil de tráfico, este pasado sábado, paro a un camión destinado al transporte de animales vivos que circulaba por la Autovía del Noroeste (A-6), en la inspección inicial los agentes detectaron una serie de anomalías en la instalación del tacógrafo, que motivó a la inmovilización del vehículo para revisarlo en un Centro Técnico Autorizado de tacógrafos.

Al ser fin de semana la revisión se efectuó el lunes, después de una “exhaustiva inspección del sensor de movimiento del vehículo”, se llegó a la conclusión de que había sido “manipulado internamente”, mediante un trabajo “muy sofisticado”.

Mediante esta manipulación, el conductor podía seguir conduciendo mientras los registros en el tacógrafo eran registrados como descanso, esta clase de comportamientos afectan a la libre competencia del sector y al mismo tiempo constituye un riesgo para la seguridad vial.

El transportista se enfrenta a una sanción muy grave en el Reglamento de transportes con una sanción de 4001 euros, y a la inmovilización del vehículo mientras el Centro Técnico de tacógrafos no repare la instalación y las anomalías detectadas.

UN CAMIÓN CON EL TACÓGRAFO MANIPULADO EN LA A-6 EN LUGO
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

España y Francia acercan posturas y crean un comité mixto para poner fin a la guerra del vino en un año

Los Gobiernos de España y Francia han optado