El camionero español detenido en Holanda queda en libertad

El camionero español detenido en Holanda queda en libertad

- in Noticias
3724
0

El conductor del camión español arrestado en Holanda por llevar a nueve inmigrantes escondidos en el semirremolque frigorífico, ha quedado en libertad durante la noche del viernes pasado.

La policía de Brabante ha confirmado la noticia, pero no ha querido dar detalles sobre si el camionero permanece como sospechoso de tráfico de seres humanos, ya que la investigación todavía no ha finalizado.

Los inmigrantes, eran originarios del Vietnam e Irak, han sido trasladadas a un centro de refugiados hasta que se aclare su situación legal.

La empresa propietaria del semirremolque es Transnaba, de Orihuela, Alicante, pero el conductor trabaja para otra compañía, que es la propietaria de la cabeza tractora. “Últimamente hay muchos problemas con los transportes direccion a Inglaterra con el tema de los inmigrantes, pero nuestro camión iba direccion a Holanda. Seguro que los “inmigrantes” o las mafias que los manipulan se han equivocado de camión, porque la ruta son muy parecidas, hasta la zona de París”.

La empresa subcontratada por Transnaba, o sea la propietaria de la tractora, ha recibido una llamada desde el teléfono móvil del mismo conductor, en la que supuestamente la policía holandesa comunicaba su detención. “Pensamos que nos habían robado el camión o que nos habían timado”. La empresa alicantina ha subrayado que las empresas españolas tienen protocolos estrictos para impedir la entrada de inmigrantes en sus camiones con destino a Reino Unido. “Pero estas mafias cada vez cambian sus tacticas para colarse en los vehículos”.

El portavoz de Transnaba ha indicado que la empresa está “indignada” por la actuación policial, la falta de noticias y el daño que pueda provocar todo esto a su negocio. Ninguna de las dos compañías de transporte ha recibido aún respuesta o asistencia del Consulado de España en Ámsterdam, según aseguran. La policía holandesa, no obstante, ha seguido sus normas, y hasta pasadas 48 horas (se cumplen el sábado) no darán más datos.

El camionero español detenido en Holanda queda en libertad
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Reino Unido posbrexit quiere comprar frutas y hortalizas en una “unión aduanera temporal”

Así lo indica un documento que el Gobierno