Inicio Noticias Camioneros utilizan un brouilleur por no pagar el impuesto sobre el kilometraje...

Camioneros utilizan un brouilleur por no pagar el impuesto sobre el kilometraje en Belgica

Compartir

Para evitar pagar la tasa por kilometraje en las autopistas de Bélgica, que entró en vigor el 1 de abril de 2016, algunos conductores de camiones, han comprado por Internet desde China, un brouilleur de GPS, que vale unos € 28, cuando pasas por un punto de control del peaje se pulsa un botón y el vehículo se convierte en furtivo, el aparato impide el funcionamiento normal de la carcasa OBU, que constantemente envía las coordenadas del GPS del vehículo y le permite aplicar un impuesto en relación con los kilómetros recorridos.

Viapass, el organismo que coordina el impuesto sobre el kilometraje, confirma estar al tanto de estas prácticas, sin ser capaz de evaluar la magnitud del fraude, denuncia una interferencia ilegal y promete combatir este fraude,

Según Viapass, 40 equipos móviles están desplegados en todo el país para vigilar y sancionar: 20 en Flandes, 17 en Valonia y en Bruselas 3. cámaras móviles y pórtico fijo 40 completan el sistema.

La agencia Belga Edward Claessens, portavoz de Viapass. ha declarado que “Pero esto está cambiando y el seguimiento y las actualizaciones son a veces necesarias.” “Es evidente que estamos frente a fraude””La multa será muy severa para el infractor en los casos de simple descuido.”

La Unión Profesional de Transporte y Logística (UPTR) pide la suspensión del sistema inmediatamente y que se nombre una comisión de expertos independientes para analizar todo el sistema de control.

Video : Resultat d'imatges de rtlinfo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.