Carreteras cortadas por la nieve en la mitad norte

Carreteras cortadas por la nieve en la mitad norte

- in Noticias
378
0

El mal tiempo con nieve, lluvia y viento está protagonizando la semana en España.

Casi toda España se encuentra en alerta por fenómenos meteorológicos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Península y Baleares continúan inmersas en una ola de frío que durará hasta el domingo. Se trata de la primera gran ola de frío en los últimos tres años.
Se necesitan cadenas para circular por 14 puertos asturianos, mientras que Pajares está cortado para camiones y limita el tránsito de turismos.
Aemet prevé que el temporal remita entre el lunes y el martes pero pronostica un nuevo episodio de nevadas en la mitad norte peninsular a partir del miércoles.
Así, el temporal de nieve, lluvia y viento que azota la mitad norte peninsular ha obligado a cortar la circulación en una veintena de carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Las vías más afectadas se encuentran en las provincias gallegas de Lugo y Ourense, así como Asturias, Cantabria, Soria, Burgos, Palencia, Navarra, Vizcaya y Girona. Entre los tramos cerrados al tráfico se encuentran los puertos asturianos de Somiedo, Centenales, Ventana y Tarna, los puertos de Estanca, Portillo de la Sia y Lunada en Burgos, Concha en Cantabria y Las Portillas en Palencia. Además, la circulación es “difícil” por las condiciones meteorológicas en diferentes tramos de los puertos de San Glorio y Alto Campoo (Cantabria), Pajares, Leitariegos, Colladona y Cerredo (Asturias), Piedrasluengas (Palencia), Navacerrada (Madrid). La DGT ha restringido la circulación en estos tramos a tráfico pesado, como camiones y articulados, así como autobuses. Además, en las zonas de puerto de montaña son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno.

 

Fuente : Video ,

Carreteras cortadas por la nieve en la mitad norte
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El sector logístico español acelera su crecimiento este año

Los datos del sector logístico no dejan lugar