Inicio Noticias Carta abierta del sindicato FGTB UBT a los servicios de inspección belgas

Carta abierta del sindicato FGTB UBT a los servicios de inspección belgas

Compartir

La FGTB organizará este viernes 23 de marzo por segunda vez un día nacional de acción contra el dumping social.

Union Belge du Transport

La Unión de Transporte Belga organizará acciones en diferentes partes del país.

Hoy, sin embargo, nos gustaría agradecer a todos los inspectores del gobierno belga, por la dedicación que han demostrado en los últimos años a pesar de la falta de recursos humanos y materiales. De hecho, la promesa del Secretario de Estado Philippe De Backer de reclutar 100 inspectores adicionales todavía no se ha llevado a cabo.

El dumping social ha afectado duramente al sector del transporte. En los últimos años, muchas compañías belgas han abierto empresas “buzón” en la Europa del Este. Miles de camioneros belgas han perdido sus trabajos. Fueron reemplazados por conductores de la Europa del Este, obligados a conducir, vivir y dormir durante meses en su camión por una miseria. Y no olvidemos que cada trabajo perdido significa menos ingresos en las arcas del estado: sin impuestos profesionales, sin contribuciones a la seguridad social, …

Nuestros servicios de inspección ofrecen un trabajo de calidad en condiciones extremadamente difíciles. En los últimos años, se han llevado a cabo muchas inspecciones en el sector del transporte. Esta es una señal eminentemente positiva..!!!

Todos aun recordamos las investigaciónes llevadas a cabo en las empresas de Jost, Rosantra, North Sea Express, Gheeraert, Maes, Van Dievel. Esta ha sido una acción  amenaza que ha tenido un efecto disuasorio. Como prueba: algunos transportistas han decidido cerrar su filial en el extranjero por temor a las inspecciones. Pero muchos otros persisten en el error.

¿Dónde están los 100 inspectores adicionales? En los últimos años, se ha anunciado más de un reclutamiento de 100 inspectores adicionales para la lucha contra el fraude social. El secretario de Estado Bart Tommelein y su sucesor Philippe De Backer lo han prometido varias veces. Pero en el Consejo Nacional del Trabajo en el gabinete De Backer a día de 17 de marzo, se vio obligado a admitir que estos 100 inspectores todavía no están en alta.

La justicia debe seguir. La lucha contra el dumping social es una tarea a largo plazo. UBT ha presentado una queja contra varios transportistas. Pero el procedimiento es extremadamente lento. Un archivo tuvo que ser pospuesto debido a la falta de recursos humanos de los servicios de inspección. Y los transportistas usan abogados eminentes para organizar tácticas dilatorias.

Pero aún queremos enviarte nuestro sincero agradecimiento. Gracias a todos los inspectores que han continuado en los últimos años para combatir las prácticas de dumping social en condiciones extremadamente difíciles.

Lettre_ouverte_aux_services_dinspection_belges_FR

HandtekeningFM

Frank MOREELS

Lettre_ouverte_aux_services_dinspection_belges_FR

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here