Carta al Ministro español de Fomento

Carta al Ministro español de Fomento

- in Noticias
465
0

Se trata de una copia de una correspondencia del Presidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte y del Secretario Nacional de la Unión Marítima de Australia, Paddy Crumlin, al Ministro de Fomento de España, Inigo de la Serna Hernàiz, sobre un acuerdo laboral en puertos españoles que podría resultar en la pérdida De hasta 8.000 empleos para los trabajadores portuarios sindicalizados.

13 Febrero 2017

Iñigo de la Serna Hernàiz
Spanish Minister of Infrastructures
By e-mail: fomento@fomento.es

Estimado Mr de la Serna Hernàiz,

Es con gran preocupación que la Unión marítima de Australia ha sido informada acerca de la propuesta del gobierno de cambiar drásticamente el régimen de trabajo en los puertos españoles que
podría resultar en la pérdida de hasta 8.000 puestos de trabajo para los trabajadores portuarios sindicalizados.

El MUA ha sido informada por los sindicatos españoles que su gobierno pretende aprobar una ley que trata de forma agresiva y destructiva liberalizar el mercado laboral en el puerto.

Increíblemente, esta ley pretende desmantelar el actual sistema de registro de estibadores en violación de las obligaciones internacionales de España en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) El Convenio 137.

Agregar a la sensación de la dañina intención agresiva, innecesaria y el proyecto de ley ignora además los acuerdos alcanzados hace unas semanas entre la asociación de empleadores, ANESCO y los sindicatos.

El MUA cree firmemente que es inaceptable que, tras muchos años de debates el Gobierno aparentemente ha decidido ignorar las propuestas sugeridas por los interlocutores sociales y actuar unilateralmente.

El MUA añade su voz a la de los sindicatos españoles exigiendo que cese inmediatamente el proceso legislativo y volver a la mesa de negociación con los sindicatos y la patronal.

En tiempos de desconfianza general hacia los gobiernos y las instituciones, decisiones como esta no hacen sino confirmar las sospechas públicas.

Como Presidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, he seguido de cerca la evolución de la situación en España desde la apertura del procedimiento de infracción en 2013.

Su decisión de abolir las reglas que gobiernan los puertos españoles no sólo hace caso omiso de las convenciones internacionales, sino que muestra un desprecio por los trabajos españoles, el prestigio nacional y los convenios internacionales.

Los sindicatos españoles se movilizan para resistir su determinación a hundir la colaboración social en sus puertos. Están absolutamente seguros de nuestro apoyo internacional

Descargue una copia de la correspondencia aquí .

 

PCrumlin-Minister-of-Infrastructure_Spain
Carta al Ministro español de Fomento
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Importantes novedades para los trabajadores autónomos

El acuerdo Ciudadanos PP para el gobierno de esta legislatura