Inicio Noticias CCOO de Castilla y León aboga por prohibir la conducción de vehículos...

CCOO de Castilla y León aboga por prohibir la conducción de vehículos pesados los fines de semana

Compartir
campaña ‘La fatiga mata’

Campaña “La fatiga mata”

Más fallecidos y la problemática persiste

El origen de esta tragedia se encuentra motivado por el exceso de jornadas laborales y la falta de un descanso razonable“, asegura Carlos Julio López Inclán. Además, en muchos casos, “después de 8 horas de conducción también llevan a cabo labores de carga y descarga, con lo que ello supone para estos profesionales”.

El responsable de FSC-CCOO CyL puso sobre la mesa numerosos ejemplos de prácticas fraudulentas en este ámbito, en la mayor parte de las ocasiones avaladas por los propios empresarios. “De ahí la imperiosa necesidad de seguir adelante con este tipo de campañas, sostiene Inclán.

Las reivindicaciones perduran en el tiempo

Desde CCOO se hace hincapié en las reivindicaciones de años anteriores. “Siguen estando vigentes, por lo que debemos continuar adelante en nuestras demandas“, ahonda López Inclán. En cuanto a las condiciones de trabajo.

Las más relevantes son las siguientes:

  • * No a realizar las labores de carga y descarga de los camiones.
  • * Total respeto de los tiempos de descanso.
  • * Respeto de los descansos semanales. Para ello sería buena la prohibición de que circulasen los transportes de mercancías por las carreteras de la región durante los fines de semana. Ya ocurre en el País Vasco. “Se lo hemos pedido a la Dirección General de Transporte, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, y su respuesta es negativa. La patronal del sector y los autónomos están en contra de esta medida, pero vamos a seguir insistiendo“, confirma nuestro compañero.
  • * Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • * Exigir que la exención para la utilización del tacógrafo en los autobuses se reduzca de los 50 kilómetros actuales a los 25 kilómetros de distancia del centro de trabajo.
  • * Para acotar la alta siniestralidad existente entre los profesionales que conducen las furgonetas, colocar tacógrafos a aquellas menores de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, y que a día de hoy no los llevan.

Lo que buscamos no es solo mejorar las condiciones laborales y de seguridad de estos profesionales en las vías de tránsito público, sino también de la del resto de usuarios de las mismas“, demanda Carlos Julio López Inclán.

Fuente : Imagen relacionada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.