Inicio Noticias CCOO denuncia la “mala fe” de Transportes Martínez Souto e insta al...

CCOO denuncia la “mala fe” de Transportes Martínez Souto e insta al grupo PSA a asumir también responsabilidades

Compartir
mala fe empresarial»
  • El sindicato está llevando a cabo asambleas con el personal de la empresa, que detuvo la actividad y estaría preparando el proceso de insolvencia.
  • CCOO denuncia a Inspección el posible delito de alzamiento de bienes de la propiedad y convoca concentraciones.

Resultado de imagen de ccoo galicia

El sector vial de CCOO en Galicia denuncia la “mala fe” de Transportes Martínez Souto, una empresa que asumió la logística del grupo PSA Vigo. El sindicato critica a la Dirección de la compañía por lo “oculto” sobre su situación económica y “no de la cara” delante su personal. Prueba de esta “mala fe” es que en los últimos días Martínez Souto ha detenido la actividad en todos sus centros de trabajo, una decisión “que implica mucha planificación, al menos un año para hacerlo efectivo“.

Desde CCOO también instan al grupo PSA a asumir responsabilidades por el cese de las actividades de Martinez Souto. El sindicato critica los “criterios estrictamente económicos” de las empresas contratistas, que terminan “causando estos desastres sociales“. Del mismo modo, Comisiones argumenta que la multinacional francesa, como parte contratante, debe tener algún tipo de responsabilidad en relación con el personal del servicio externalizado, en este caso de logística.

CCOO organiza asambleas

Según CCOO, la parada de la actividad es el paso previo que Transportes Martínez Souto solicita al proceso concursal. Ante esta situación, el sindicato está organizando asambleas con todo el personal de la empresa en Galicia. La primera tuvo lugar el 17 de febrero en Vigo, y las próximas fechas se realizarán en Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo.

Informe para la inspección del trabajo

CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo un posible alzamiento de bienes, en relación con la transferencia de algunos activos de Souto a la empresa Logixtalia, para lo cual solicita la intervención de la autoridad laboral.

Concentraciones

Finalmente, CCOO convoca una concentración en la zona franca de Vigo, en los alrededores de la fábrica de PSA (calle del Alcalde Portanet) para el próximo 28 de febrero y el 5 y 8 de marzo. Las concentraciones se llevarán a cabo de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Transportes Souto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.