CCOO pide que no se criminalice al chófer vallisoletano

CCOO pide que no se criminalice al chófer vallisoletano

- in Noticias
5511
0

CCOO pide que no se criminalice al chófer vallisoletano que empotró el camión en la garita de la entrada a la planta Iveco de Coslada

Ante la noticia surgida en la tarde de ayer en distintos medios de comunicación de Madrid, sobre un hombre que empotró su camión contra una garita de entrada a la factoría Iveco en Coslada (Madrid), Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quiere establecer las siguientes consideraciones con la intención de dejar bien patente que este trabajador no ‘es un peligro público’, como a priori ha podido parecer.

Debido a la delicada situación laboral que viene padeciendo en los últimos meses este chófer, la semana pasada estuvo de baja por depresión, recibiendo el alta de su médico de cabecera al final de la misma, a la espera de una cita lo más breve posible con un especialista en psiquiatra, algo que a día de hoy aún no había sucedido. Este asunto está en seguimiento por parte de los técnicos del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León en Valladolid, con el fin de asesorar y ayudar a la resolución de este problema.

Por todo ello, desde el Sector de Carretera de CCOO hacemos un llamamiento a los empresarios, a las Administraciones Públicas y a todos los participantes en el sector del transporte, a poner las medidas necesarias para que, hechos como este, no vuelvan a producirse, y más en los momentos actuales, en los que determinadas actuaciones con vehículos y atropellos causan alarma en la sociedad, como posibles actos terroristas.

Desde CCOO de Castilla y León llevamos mucho tiempo denunciando las condiciones laborales de los profesionales del sector, y en concreto de esta empresa que trabaja haciendo portes entre las dos factorías que la multinacional italiana tiene en España (Valladolid y Madrid). La situación de este profesional, y la de muchos de sus compañeros y compañeras, puede resumirse en lo siguiente:

Exceso de fatiga como consecuencia de las largas jornadas laborales que tienen que realizar, tanto de horas de conducción efectiva, de presencia, como de esperas necesarias para las cargas y descargas. Ello deriva en incumplimientos de los tiempos de descanso, tanto entre jornadas como semanales, que se agudizan aún más cuando estos tienen que realizarse fuera de su residencia (en otra provincia, comunidad autónoma o en el extranjero) y en condiciones desfavorables desde el punto de vista de la Salud Laboral.

Sometimiento a una presión ingente por miedo a ser sancionados o despedidos por los propios empresarios, que hace surgir situaciones de estrés no detectados a primera vista, y que necesitan el correspondiente tratamiento médico y psiquiátrico.

Las inspecciones que tienen que llevarse a cabo para evitar estos abusos son escasas, o cuando no nulas, por la falta de efectivos para realizarlas, dándose los consiguientes abusos por parte empresarial en la aplicación de las normas laborales correspondientes, sin importarles la posible sanción a la que se exponen por parte de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Fuente : Resultat d'imatges de CC OO castilla y leon

CCOO pide que no se criminalice al chófer vallisoletano
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un