Choca contra un camión en Villafranca tras 40 kilómetros de persecución

Choca contra un camión en Villafranca tras 40 kilómetros de persecución

- in Noticias
1317
0

Tres dotaciones de la Policía Local y otra de la Guardia Civil siguieron desde la capital a un Ford Orion cuyo conductor, un mirandés sin carné, trató de echarles de la N-120 en varias ocasiones. Al vehículo le habían hecho un puente

Eran las 10:45 horas cuando una dotación de la Policía Local de Burgos patrullando por la Avenida Alcalde Martín Cobos, cerca de Villimar, vieron aun turismo que hacia una maniobra antirreglamentaria, al entrar en una rotonda no cedió la prioridad de paso a otro vehículo ,y circulaba a una gran velocidad, al ver al Ford Orión por detrás se percataron de que no llevaba parachoques trasero.
La policía se colocó a su par y le indico que parara, en lugar de obedecer la orden, este acelero, a un policía el rostro del conductor le resulto familiar, pues este había vivido en Miranda de Ebro, y se acordó de que era un delincuente habitual, B.T.B de 40 años.
El sospechoso se fugó dirección hacia la circunvalación, el coche de la policía le seguía de muy de cerca, estos pidieron ayuda y se les unió una segunda unidad del barrio de Gamonal, tras alcanzar la rotonda del aeropuerto el fugado decidió seguir por la carretera de Logroño N-120, cuando llegaron al puerto de la Pedraja , en las curvas el coche rozaba las vallas de protección, en una curva se quedó parado en medio de la calzada , la policía pensó que todo había terminado, se apearon de sus coches y se acercaron al turismo siniestrado, en este momento emprendió de nuevo la huida , golpeando los coches de la policía.
Al llegar a Villafranca Montes de Oca en la travesía del pueblo el conductor perdió el control del Ford Orión y choco frontalmente con un camión que circulaba en sentido contrario dirección a Burgos, Los agentes le obligaron a salir del coche y le detuvieron,.
Cuarenta kilómetros de persecución, tres coches de la Policía Local de Burgos, y una dotación de la Guardia Civil, hizo falta para poder detenerlo, fue ingresado al Hospital Universitario de Burgos, con fuertes golpes en la cabeza, su estado no reviste gravedad.
Declaro a la Policía que el coche se lo había dejado un amigo, cuando este tenía un puente para poder arrancarlo, tampoco tiene carnet de conducir por lo que se le imputa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de por robo.

Choca contra un camión en Villafranca tras 40 kilómetros de persecución
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition