Inicio Noticias CMA CGM lanza Morocco Express, un servicio sin precedentes entre Marruecos y...

CMA CGM lanza Morocco Express, un servicio sin precedentes entre Marruecos y Francia

Compartir
CMA-CGM-vessel

El Grupo CMA CGM, líder en transporte de contenedores, lanza una nueva e innovadora oferta para conectar Marruecos más rápidamente a Europa: Marruecos Express 1/2/3. Este servicio es una alternativa muy competitiva al transporte por carretera que transita por España gracias a su fiabilidad ya la reducción de la huella medioambiental.

Las primeras salidas se programarán simultáneamente el 21 de octubre en Tánger y Marsella.

3 rotaciones diferentes para un servicio optimizado

El Marruecos Express se compone de 3 lazos entre Marruecos y el sur de Europa:

  • Bucle 1: servicio semanal en un día fijo, disponible durante todo el año. Conecta Casablanca y Tánger a Marsella con 3 salidas por semana desde Marruecos en un barco con una capacidad de 180 remolques.
  • Bucle 2: servicio semanal en un día fijo, disponible durante todo el año. Conecta Tánger con Marsella y Génova con 2 salidas cada semana desde el sur de Europa en un barco con una capacidad de 180 remolques.
  • Bucle 3: servicio semanal en día fijo, disponible de noviembre a abril. Conecta el puerto de Tánger a Port-Vendres con 1 salida a la semana desde Tánger en un buque con una capacidad de 65 remolques.

CMA CGM también ofrece un servicio completo puerta a puerta, con conexiones ferroviarias a Marsella, Génova y Port-Vendres

Una oferta que combina confiabilidad y respeto por el medio ambiente

Este nuevo servicio permite la carga de mercancías transportadas en remolques o contenedores, en buques ro-ro específicos, llamados RORO (Roll-on, Roll-off) entre Marruecos y el sur de Europa.

Este modo de transporte combina:

  • Confiabilidad:
    • Más rápido: sólo 36 horas separan Tánger y Marsella, por ejemplo.
    • Más seguro: menos riesgo de retrasos y accidentes en el camino
    • Más simple: buques adecuados para el transporte de remolques
    • Más regular: con varias salidas por semana para cada bucle
  • Respeto al medio ambiente: el servicio Marruecos Express reduce las emisiones de CO2 en un 43% en comparación con un transporte por carretera que transita por España. De este modo, se pueden ahorrar 64 000 toneladas de CO2 anualmente, dando prioridad al transporte marítimo.
legnas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here