Los coches radar privados llegan a las carreteras francesas

Los coches radar privados llegan a las carreteras francesas

- in Noticias
4353
0

En Francia la privatización de las multas de tráfico está al caer, dentro de pocas semanas empezara en Normandía una prueba piloto, y para el mes de Setiembre esta previsto implantar el sistema en todo el Estado Francés.

El nuevo ministro del Interior galo, Bruno Le Roux: ha comentado sobre la «externalización del servicio de radares» que “Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”, el Estado aplicará un completo control de vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”, ha añadido también que generarán empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

El trabajo que hasta ahora realizaban las fuerzas de seguridad con competencias en Tráfico se privatizará con los coches de radar privados. Francia tiene actualmente 400 radares móviles con una media de una hora de funcionamiento al día. El objetivo de la privatización será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día!.

La opinión del pueblo Francés esta dividida, una parte ven en esta medida un afán recaudatorio del Gobierno, la cuestión parece sencilla, más coches radar, más multas. Mientras, la otra parte respalda la iniciativa como una oportunidad de generar empleo.

Como serán y como trabajaran los nuevos coches radar privados 

  • Los coches serán completamente indetectables: el cinemómetro muy poco visible, estará ubicado en la calandra delantera, debajo de la placa de la matricula, dentro el coche habrá una pantalla en el centro del salpicadero, sólo irá el conductor, sin uniforme, con una vestimenta civil.
  • Únicamente multarán en movimiento: no estarán ocultos o aparcados, sino que tendrán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles o sea que siempre estarán en movimiento.
  • Itinerarios marcados: el conductor no podrá elegir la zona o carretera que considere para multar, se asegura que el conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya prefijado por la Administración.
  • Reconocerán las señales: los nuevos sistemas de radar contarán con cartografía integrada, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.
  • Las mismas tolerancias: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h por encima de la velocidad permitida. En caso de estar adelantando al coche radar deberá haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h para que haya sanción.

 

 

Video : Resultado de imagen de francetvinfo.fr

Los coches radar privados llegan a las carreteras francesas
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition