Los códigos del carnet de conducir cambian a partir del 1 de enero 2017

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir del 1 de enero 2017

- in Noticias
5524
0

Los permisos de conducción para vehículos de motor y ciclomotores pueden estar sujetos en ocasiones a determinadas limitaciones, adaptaciones o restricciones relacionadas unas veces, con la propia autorización o la persona titular de la misma, y otras, con el vehículo o la circulación, estas limitaciones deben quedar reflejadas en el propio carné mediante la inscripción de unos códigos.

Una nueva Orden Ministerial aprobada por el Gobierno, entrará en vigor el 1 de enero de 2017,  para adaptar nuestra normativa a la Directiva comunitaria que armoniza los códigos del permiso de conducir en toda la Unión Europea,

Los permisos de conducción expedidos con anterioridad al 1 de enero de 2017 seguirán siendo válidos hasta que expire su vigencia, o sean sustituidos por un nuevo permiso de conducción con ocasión de cualquier otro trámite reglamentario.

Muchas de estas indicaciones van dirigidas a los conductores con problemas físicos, que limitan su capacidad de reacción, en especial entre la población de mayor edad. Así, se les restringe la conducción nocturna, o fuera de un área delimitada desde su lugar de residencia, o incluso la posibilidad de llevar acompañantes dentro del vehículo. Estos códigos no solo son útiles para los propietarios del carné, sino que también sirven para que los agentes de Tráfico conozcan de un vistazo las limitaciones de un conductor en el caso de ser parado en un control de carretera, o en caso de accidente.

 

 

 

 

DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

L00018-00060
Los códigos del carnet de conducir cambian a partir del 1 de enero 2017
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

Los eurodiputados del PP han urgido a la