Inicio Noticias El Comité Nacional anuncia movilizaciones contra el peaje de la A-15

El Comité Nacional anuncia movilizaciones contra el peaje de la A-15

Compartir

Las fechas y el tipo de movilizaciones se concretarán en octubre.

El peaje está previsto que entre en funcionamiento el 1 de enero de 2018.

Las asociaciones nacionales de transporte que componen el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera e HIRU, han acordado llevar a cabo medidas conjuntas de movilización y concienciación social, con las que hacer frente a la decisión unilateral de la Diputación Foral de Guipúzcoa, de imponer un canon de hasta 10 euros por trayecto al transporte pesado por la utilización de la A-15 y N-1, a su paso por esta provincia.

Recordamos que el sistema de peaje para transporte pesado en la N-I, en Gipuzkoa, cobrará un máximo de diez euros a los camiones que realicen el recorrido completo entre Etxegarate e Irun. El gobierno guipuzcoano tiene previsto implantarlo el 1 de enero de 2018 para todos los vehículos con un peso máximo autorizado superior a 3,5 toneladas. El recorrido completo no superará los 10 euros.

Los tramos de carretera que estarán sujetos al pago del canon se ubicarán en la autopista A-15 Navarra-Gipuzkoa, entre el enlace de Bazkardo en Andoáin y su final en el enlace con la AP-8 y GI-41 en Astigarraga (serán 10,39 kilómetros con peajes de 3,4 euros para camiones de hasta 12 toneladas y de 4,15 euros para camiones de más de 12 toneladas). Los otros dos peajes se instalarán en la N-1, de Madrid a Irun, entre el enlace sur de Andoain y el enlace norte de Andoain (2,2 kilómetros, entre 0,7 euros y 0,85 euros), y la carretera N-1 de Madrid a Irun, entre el límite con Navarra en Etxegarate y el enlace sur de Idiazabal (7,4 kms, entre 4 y 4,95 euros).

Para la detección, identificación e imputación del canon a los vehículos se implantará un sistema obligatorio de free flow (habrá seis arcos metálicos, uno en cada sentido) y los vehículos no tendrán que detenerse. Al ser un sistema de pago obligatorio, los usuarios deberán disponer de los medios técnicos que posibiliten su uso en condiciones operativas.

Fuente : Resultado de imagen de froet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.