CONDUCCIÓN EN EQUIPO: FRANCIA SANCIONA POR NO REALIZAR LA PAUSA DE 45 MINUTOS CON EL CAMIÓN PARADO

CONDUCCIÓN EN EQUIPO: FRANCIA SANCIONA POR NO REALIZAR LA PAUSA DE 45 MINUTOS CON EL CAMIÓN PARADO

- in Noticias
2770
0

El artículo 7 del reglamento 561/2006 del parlamento Europeo de 15 de marzo de 2006 establece “Tras un período de conducción de cuatro horas y media, el conductor hará una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos, a menos que tome un período de descanso.

Podrá sustituirse dicha pausa por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, intercaladas en el período de conducción, de forma que se respeten las disposiciones del párrafo primero”

Las autoridades francesas, fundamentan la imposición de sanciones en la aplicación del artículo 34.5 aptdo. IV del Reglamento 165/2014: ha suprimido la noción ambigua de “interrupciones a la conducción” que figuraba en el artículo 15.3-d del Reglamento 3821-85 bajo el símbolo . Esta nueva redacción viene a confirmar que los tiempos de conducción solo pueden ser interrumpidos por un tiempo de pausa o de descanso . Para registrar en el tacógrafo con el símbolo cama, el vehículo tiene que estar parado”

avisodescansoLos franceses han rizado el rizo de nuevo, con la interpretación unilateral de el artículo 7 del reglamento 561/2006 del parlamento Europeo de 15 de marzo de 2006  por lo cual las pausas deben realizarse con el selector de actividad en la posición de descanso , a partir del pasado 02 de marzo y que es justificado en la modificación del Reglamento de Tacografo 165/2014, al igual que en la doble conducción, si la pausa no se realiza con el camión parado, el tacógrafo del acompañante no señala descanso, sigue estando en disponibilidad, la nueva interpretación pretende que esa no sea válida,.
Los gendarmes están sancionando por exceso de conducción ininterrumpida a los que van doble conductor y no realizan la pausa de 45 minutos con el vehículo parado, por la sencilla razón de que el periodo de descanso aparece en disponibilidad y no en descanso, o sea que cuando un conductor agote las 04:45 horas de conducción y tenga que empezar a circular como acompañante, hay que parar durante 45 minutos el camión, y luego continuar con el otro conductor, y así este periodo aparecerá con el símbolo de descanso y no con el símbolo de disponibilidad.
Según informa GUITRANS las protestas de esta decisión de las autoridades francesas no se han hecho esperar, ASTIC presentara las reclamaciones oportunas ante las instancias competentes nacionales e internacionales.

CONDUCCIÓN EN EQUIPO: FRANCIA SANCIONA POR NO REALIZAR LA PAUSA DE 45 MINUTOS CON EL CAMIÓN PARADO
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La jornada media anual aumenta 4,08 horas desde 2013

​La Jornada media anual pactada ha aumentado 4,20