¿Conduces sin seguro? La DGT ya te persigue

¿Conduces sin seguro? La DGT ya te persigue

- in Noticias
487
0

La DGT utiliza medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio.

detectar-vehiculos-que-circulan-sin-seguro-980La Dirección General de Tráfico ha comenzado a perseguir a los dos millones de vehículos que calcula que circulan por las carreteras españolas sin su correspondiente Seguro Obligatorio de Accidente. Se calcula que aproximadamente el 10% de los vehículos matriculados desde 1996 circulan sin seguro.

Actualmente todas las primas de seguro de accidente que uno se suscribe, contiene un recargo de los 3,5 euros que se destinan a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos que circulan sin seguro.
Si un coche se le denuncia por falta de seguro de accidente, es inmovilizado y puesto en depósito, además de la sanción, que va de los 601 euros a los 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo, por ejemplo un ciclomotor la multa es de 1.000 euros, para motocicleta 1,250 euros, para turismos es de 1.500 euros, y para camiones o autobuses es de 2.800 euros, el 50% de estas cantidades se entregan al Consorcio de Compensación de Seguros.
En el pasado año 2015 la DGT tramitó unas 50.000 denuncias por circular sin el seguro de accidente correspondiente.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que está utilizando medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio, se han colocado cámaras capaces de leer las matrículas de los coches y verificar si no poseen la correspondiente póliza obligatoria.

¿Conduces sin seguro? La DGT ya te persigue
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Detienen al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas por triplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha identificado en Guadalajara al conductor de un vehículo