Un conductor indignado de Cádiz se salta el peaje de la AP-4 y presume de ello

Un conductor indignado de Cádiz se salta el peaje de la AP-4 y presume de ello

- in Noticias
871
1

En este vídeo un conductor gaditano, anima a sus vecinos a no pagar el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla y expresa su rechazo a seguir pagando peajes por la AP-4 ya que ” está amortizada” y muestra cómo pasar el peaje sin abonar la tasa, su importe para un vehículo ligero de Cádiz a Sevilla es de 7,2 euros.

La empresa Aumar S.A. tiene la gestión de la vía hasta 2019.

La Ley 8/1972 de 10 de mayo

Artículo catorce

1. El concesionario de la autopista tiene derecho a percibir de los usuarios de la vía, por la utilización de las instalaciones viarias, el peaje que corresponda por aplicación de las tarifas aprobadas.

2. Los usuarios de las autopistas vendrán obligados a abonar el importe del peaje que corresponda según la tarifa aprobada. El impago del peaje por parte del usuario constituye una infracción administrativa que será objeto de la correspondiente sanción conforme a la normativa de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Texto Articulado aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, previa denuncia por los agentes de policía encargados de la vigilancia del tráfico o del personal del concesionario.

3. El personal de la sociedad concesionaria de la autopista denunciará el impago del peaje del presunto infractor, pudiendo solicitar el auxilio de la autoridad pública encargada de la vigilancia del tráfico en casos de resistencia a la identificación por parte del usuario.

4. La denuncia deberá reunir los requisitos suficientes en relación con la identidad y elementos constitutivos de la infracción y tendrá valor probatorio.

5. Antes de la entrada en servicio de cualquiera de los tramos que componen la autopista, el concesionario deberá constituir la fianza de explotación en las condiciones establecidas en los pliegos de concesión y en cuantía no inferior al 2 por ciento de la inversión total de cada tramo en servicio.

Descargar Pdf”>Ley 8/1972 de 10 de mayo

peajes_y_pago_28-12-2012

Un conductor indignado de Cádiz se salta el peaje de la AP-4 y presume de ello
5 (100%) 2 votes

1 Comment

  1. Yo ya lo hice hace unos años atras y me llego una multa a los dos o tres meses de 150 euros por hacer lo mismo que tu.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Detienen al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas por triplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha identificado en Guadalajara al conductor de un vehículo