Conflicto de la estiba: Calendario de paros

Conflicto de la estiba: Calendario de paros

- in Noticias
416
0
La red de puertos española afronta desde este lunes tres semanas de conflictividad ante el calendario de paros convocados por los sindicatos de estibadores en el marco de la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.
La Coordinadora, junto a UGT, CCOO, CIG y la CGT, están de acuerdo en que las cosas no se han hecho como les hubiera gustado y se han visto “forzados” a convocar estos paros, “como única fórmula que las empresas se avengan a negociar“. No obstante, no se trata de una huelga contra las empresas… se trata de un paro contra una decisión unilateral de un Gobierno que no ha sabido hacer las cosas.
Avisan en su comunicado que, dada la modalidad de paro, “no es necesario el establecimiento de servicios mínimos para atender los servicios esenciales“, algo que el Gobierno ya ha negado, proponiendo unos servicios mínimos que rozan la alegalidad.
El primero de los paros comienza:
El colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar  a las 8.00 horas de este lunes, 5 de junio, en todas las horas impares hasta las 8.00 horas del martes día 6. El calendario contempla otras dos jornadas similares de paros este miércoles, 7 de junio y el viernes día 9 y, en caso de que el conflicto no se solvente, nuevas huelgas para las dos próximas semanas.
De esta forma, está programado un paro ininterrumpido de 48 horas desde las 8.00 horas del miércoles 14 de junio hasta la misma hora del viernes 16 de junio, y tres jornadas de paros para el lunes día 19, el miércoles 21 y el viernes 23 de junio.
Los paros se llevarán a cabo en las horas impares de los días 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 08.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.
Los paros afectan a uno de los sectores clave de la economía, el que garantiza la carga y descarga de los barcos en los puertos, las instalaciones por las que cada año pasan el 86% de los productos que entran en el país y el 60% de los que salen, en total, mercancías valoradas en unos 350.000 millones.

 

Conflicto de la estiba: Calendario de paros
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un