Inicio Noticias El conflicto entre talleres y aseguradoras, ¿Por qué las aseguradoras “aprietan tanto...

El conflicto entre talleres y aseguradoras, ¿Por qué las aseguradoras “aprietan tanto a los talleres”?

Compartir
Por qué las aseguradoras

Los problemas entre talleres y aseguradoras son tan antiguos como la relación entre estos dos colectivos. Hace apenas un mes, Cetraa se reunía con la Dirección General de Seguros para trasladar al sector asegurador las inquietudes de los reparadores. Es un tema candente en cualquier caso sobre el que en La Comunidad del Taller queríamos saber más.

Salvador Guerrero, gerente de Carrocerías Vantage, es ya una cara conocida dentro de nuestro sector. Lo es para muchos por el vídeo que protagonizó hace ahora algo más de un año explicando el conflicto que mantenía con una conocida compañía de seguros (noticia que por cierto publicamos en primicia en La Comunidad del Taller. Guerrero vuelve a la carga con otro vídeo.

De una forma muy pedagógica empieza explicando el proceso a seguir por las compañías cuando proceden a pagar un siniestro por el que “”, dice, no has tenido culpa de nada: “Siempre, siempre, siempre va a a paga tu compañía y va a ser esta la que lo va a peritar. Y llegando a una negociación con el taller se va a proceder al pago”.

Y no es fácil que un taller se ponga delante de una cámara para explicar la situación desde su punto de vista. Cetraa hablaba de una preocupante situación de “abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo sobre los reparadores (también del “desvío de clientes en menoscabo de la libre elección de taller”), así que es fácil entender por qué.

Las compañías pagan más del 95% de las reparaciones realizadas en los talleres de carrocería. Y aunque no son capaces de desviar más de un 25% de las operaciones, son para muchos talleres (fundamentalmente para los de carrocería) su principal cliente.

Francisco Vales, gerente de Talleres D-3 en A Coruña, se mostró sin embargo dispuesto a hablar claro desde el principio. Lleva tiempo sufriendo una situación que considera insostenible y tenía ganas de aportar su granito de arena. Concertamos una cita y fuimos a verle a sus instalaciones para hacerle una entrevista

Nos explicó delante y detrás de las cámaras la situación que está viviendo. Las compañías están llegando a un punto de ahogamiento del colectivo, dice al comienzo de la entrevista: “Es insoportable”.

Se habla mucho de este problema, pero muy pocas veces un taller se ha puesto delante de una cámara para hablar tan claro.  Quizá ninguna. Hay que verlo con detenimiento…

Fuente : Resultado de imagen de lacomunidaddeltaller.es logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.