EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DA LUZ VERDE AL DECRETO QUE PODRÍA EXTINGUIR LA ESTIBA

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DA LUZ VERDE AL DECRETO QUE PODRÍA EXTINGUIR LA ESTIBA

- in Noticias
145
0

El Gobierno logra sacar adelante el decreto ley de la estiba en el Congreso gracias los votos a favor del Grupo Popular, regionalistas canarios, navarros y asturianos, Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco… junto a la abstención del PEdCAT, contralos votos de la oposición (Grupo Socialista, Unidos Podemos y sus confluencias, e independentistas catalanes y vascos.

Con el tiempo tendremos que lamentarnos de tal triste noticia, para los puertos españoles, pues sufrirán una huelga feroz en los próximos días, tal como habían prometido los trabajadores y sindicatos si se aprobada la moción. El ministro de la Serna se mostraba contento con los votos logrados y la convalidación del decreto, pero parece querer ignorar las consecuencias negativas para la economía española y para los empleos de los estibadores.

Quizás el objetivo del gobierno se va aclarando poco a poco, ya se empiezan a ver algunas multinacionales de las que miembros del propio partido forman o han formado parte… presagiando malos tiempos a los trabajadores, que podrían ver sus empleos finiquitados“.

Representantes de los trabajadores fueron desalojados de la tribuna de público por increpar al portavoz del PP, Miguel Barrachina, que defendía la norma desde la tribuna. “Cuanto más levantan el puño más se alejan del suelo. Todo lo que alimente la revolución socialista les viene bien“, ha dicho Barrachina en referencia a los diputados de Podemos que aplaudían a los trabajadores desalojados.

los trabajadores se reunieron en diferentes asambleas durante el fin de semana para escenificar su rechazo al real decreto ley. “Los estibadores NO amenazamos con huelgas. Los paros son el único artilugio que tenemos para defender nuestros derechos“, zanjan en las redes sociales con una curiosa imagen de perfil: “estiba o muerte“. La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar carga contra Fomento por no remitir a las partes el contenido del texto, pese a que De la Serna se había comprometido a ello. Y pone en duda que el nuevo RD/L garantice la estabilidad en el empleo.

Los sindicatos de estibadores CC.OO., UGT, CIG y CGT contemplan convocar un calendario de paros en los puertos españoles de tres semanas entre mayo y junio. “Las movilizaciones están previstas entre el 24 de mayo y el 9 de junio, los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y las jornadas 2, 5 7 y 9 de junio, concretamente todos los lunes, miércoles y viernes en horas impares”.

El presidente de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF), Paddy Crumlin, ha calificado de “traición” a los estibadores españoles la aprobación del real decreto, “Esto es una traición a los estibadores españoles y también a los intereses nacionales. Lo que vemos aquí es un ejemplo de cínico mercadeo entre partidos políticos a los que no les importa el efecto que sus decisiones tienen sobre las personas que trabajan en los puertos

 

 

El nuevo Real Decreto-ley 8/2017, por el que se liberaliza el sector de la estiba

BOE-A-2017-5270
EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DA LUZ VERDE AL DECRETO QUE PODRÍA EXTINGUIR LA ESTIBA
3 (60%) 3 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition