Continental VDO presenta el nuevo tacógrafo DTCO 3.0

Continental VDO presenta el nuevo tacógrafo DTCO 3.0

- in Noticias
4971
0

VDO, es una marca del Grupo Continental, presenta la nueva versión de su tacógrafo digital DTCO 3.0,  estreno europeo en Transpotec el 2017,  la empresa alemana de Verona muestra una evolución en la herramienta de grabación, siendo más rápida, más fácil de leer y seguramente es la última etapa de enfoque para el tacógrafo Inteligente (obligatorio a partir de mediados de 2019).

El nuevo dispositivo muestra una línea exterior renovada que se integra bien con las cabinas de los vehículos comerciales más modernos y en las funciones del menú del usuario,  permite la interacción con el conductor más fácil y más rápida. Además, una nueva característica avisa acústicamente al conductor dos minutos antes del final del período de descanso de 45 minutos, posiblemente lo despierte. También se ha mejorado la gestión de las ranuras para las tarjetas de tacógrafo. VDO también ha cambiado el “sistema de iluminación en negativo” por lo que se muestra más legible incluso cuando está iluminado por la luz solar directa.

El DTCO 3.0 también le permite activar las funciones del tacógrafo a través de aplicaciones para Android y iOS VDO TIS-Web conductor y Fleet. De esta manera, se simplifica la introducción manual de actividades: por ejemplo, todos los períodos de descanso pueden estar previamente definidas y apoyadas directamente desde su teléfono inteligente a través de la aplicación, sin tener que utilizar la llave en el tacógrafo.

Con su nuevo tacógrafo, VDO ha introducido la posibilidad de que los operadores de flotas puedan configurar algunos de los parámetros de funcionamiento del contador de VDO para hacerlos más apropiados para el negocio específico de cada empresa.

VDO contador, es la función introducida en sus tacógrafos digitales desde 2012, muestra al conductor su tiempo de conducción y descanso en tiempo real. La introducción del DTCO 3.0 está prevista para la segunda mitad de 2017.

Lorenzo Ottolina, Director de la División de TTS (tacógrafos, Telemática y Servicios) Continental Automotive, ha comentado “Hoy en día el tacógrafo digital es algo más que un dispositivo para el registro de los datos de los conductores y los vehículos“, y “Es el corazón de un sistema mucho más amplia de la transmisión y gestión de datos de la flota, capaz de interactuar con las últimas herramientas de descarga de datos de forma remota, teléfonos inteligentes, la interfaz CAN del vehículo y los dispositivos de localización por satélite” y este es el último paso antes de que llegue el tacógrafo inteligente, que será obligatorio en los nuevos vehículos de pasajeros a partir de junio de 2019.

Continental VDO presenta el nuevo tacógrafo DTCO 3.0
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un