Inicio Noticias Cotraport urge al Puerto de Barcelona a adoptar medidas urgentes frente al...

Cotraport urge al Puerto de Barcelona a adoptar medidas urgentes frente al colapso en la descarga de contenedores

Compartir
colapso en la descarga de contenedores

Los representantes de Cotraport, van a solicitar una reunión urgente a los responsables del Port de Barcelona, frente a la situación, especialmente difícil, que se reproduce durante las últimas semanas en relación con las colas en la descarga de contenedores en las diferentes terminales.

Cotraport Barcelona

Esta situación, que se ha convertido ya en endémica, llega a colapsar el tráfico en el interior del recinto portuario con colas que llegan a superar las dos horas de espera y con la acumulación de un gran número de vehículos parados en espera de descarga.

Para Cotraport, esta situación, que altera gravemente el normal funcionamiento de la actividad, supone además una importante deficiencia en el servicio prestado por los transportistas como consecuencia de los retrasos acumulados. Y repercute de manera especialmente negativa sobre la actividad de un puerto que se encuentra alcanzando importantes niveles de crecimiento y calidad.

Cotraport quiere trasladar su voluntad de seguir insistiendo en la solución de este aspecto como básico a la hora de asegurar un servicio de calidad, no obstante, alerta de que la situación comienza a resultar insostenible en un colectivo que ve como situaciones ajenas a su trabajo, afectan de manera importante a la eficacia y productividad del mismo.

En este mismo sentido quiere llamar la atención sobre los perjuicios y los problemas que se derivan del estrés generado por estas situaciones en personas que deben salir a la carretera conduciendo vehículos pesados.

Los responsables de Cotraport, van a solicitar, una reunión urgente con los responsables del tráfico portuario, con objeto de buscar soluciones de consenso a una situación que afecta al normal funcionamiento del Puerto en su conjunto y a la calidad del servicio que desde allí se presta, en un momento límite e insostenible al que nos ha llevado  la repetición sistemática de este tipo de situaciones , con las consecuencias que tiene para todos ; tanto económicas como de salud laboral generadas por una situación que lejos de ser puntual, se ha convertido en habitual sin que nadie ponga remedio.

Nota de Prensa- Cotraport

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here